Empresas y finanzas

McDonalds contra los "chevapi" bosnios

Chevapi bosnio

La cadena de comida rápida, McDonalds abrirá restaurantes en Bosnia-Herzegovina desde este verano. La estadounidense tendrá su máximo competidor en el grupo local Urban grill, especializada en los tradicionales "chevapi" (carne picada a la parrilla).

La cadena de restaurantes de comida rápida McDonalds entrará en el mercado de Bosnia-Herzgovina con dos locales que serán inaugurados este verano en Sarajevo, según la prensa local.

También tiene previsto abrir más adelante un restaurante en Banjaluka y posteriormente otros en Bihac, Tuzla, Mostar, entre otras ciudades, informó el diario "Nezavisne novine".

La cadena estadounidense competirá con el grupo bosnio de comida rápida "Urban grill" de Sarajevo, especializado en la venta de los tradicionales "chevapi" bosnios (carne picada a la parrilla), que considera que la llegada de McDonalds no alterará el mercado bosnio, tal como se ha conjeturado.

Según el economista bosnio Sasa Grabovac, la apertura de los locales de McDonalds demuestra que Bosnia es un país en el que vale la pena invertir y en el que ha aumentado el nivel de vida de la población.

Como aspecto negativo, Grabovac subrayó el riesgo de que otros establecimientos parecidos, que venden comida tradicional, se vean obligados a cerrar.

En los países de la antigua Yugoslavia, McDonalds está presente hoy en Eslovenia, Croacia y Serbia.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky