Empresas y finanzas

Avería interrumpe servicio línea aeropuerto y causa retrasos más 20 minutos

Barcelona, 4 oct (EFECOM).- Una avería en el sistema de electrificación ha obligado a suspender el servicio ferroviario de la línea C-10 de Cercanías, que une la estación de Francia con el aeropuerto de El Prat, y provoca retrasos de más de veinte minutos en los trenes de la línea C-2 y los de media y larga distancia.

La incidencia, que se ha registrado sobre las 19.00 horas, afecta a la circulación ferroviaria en el trayecto Barcelona Sants-Gavà, que se realiza en vía única, según ha informado a Efe un portavoz de Renfe.

La línea más afectada es la C-10, cuyo servicio ha quedado interrumpido, por lo que la compañía ferroviaria ha habilitado autobuses que realizan el trayecto entre la estación de Francia de Barcelona y el aeropuerto.

Por su parte, los trenes de media y larga distancia, así como la línea C-2 de Cercanías, que une Maçanet-Massanes y Sant Vicenç de Calders, registran retrasos medios de unos veinte minutos, según las mismas fuentes.

No obstante, algunos viajeros han explicado a Efe que los mensajes de texto a través del teléfono móvil que envía la compañía a los usuarios que lo solicitan, previo pago de 0,15 euros por mensaje, informan de que los trenes de la línea C-2 circulan con retrasos de unos diez minutos, pese a que los afectados llevan más de cuarenta minutos aguardando el tren en la estación. EFECOM

gb/mg/br/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky