Madrid, 4 oct (EFECOM).- Correos ha puesto en funcionamiento el servicio "Domiciliate", por el que comunica a las empresas adheridas el cambio de domicilio de sus clientes, sin coste alguno para el ciudadano, informó hoy la compañía.
Este servicio permitirá a bancos y compañías de servicios (gas, agua, luz, telecomunicaciones, etcétera) tener una actualización permanente de las bases de datos de sus clientes, con lo que evitarán envíos postales a domicilios obsoletos y reducirán costes.
Correos también ofrecerá la posibilidad de informar de los cambios de domicilio a familiares y amigos mediante el envío de correos electrónicos.
La suscripción a este servicio puede hacerse en la página web de Correos o a través del teléfono de atención al cliente de la compañía.
Algunas de las empresas que ya se han adherido al servicio son Unicaja, Caja España, Allianz, Mutua Madrileña y El Corte Inglés, así como instituciones públicas como la Diputación de Badajoz y ONG como Cruz Roja, Unicef y Amnistía Internacional.
Según cálculos del Instituto Nacional de Estadística (INE), cada año se producen en España 800.000 cambios de domicilio. EFECOM
pdj/jma