Madrid, 4 oct (EFECOM).- H&P ha lanzado al mercado la solución tecnológica HP Thermal Assesment Service, que, junto al servicio Dynamic Smart Cooling, permite reducir en un 45% el consumo energético de los centros de proceso datos (CPD) de las empresas, informó hoy en Madrid la compañía.
El nuevo servicio optimiza la refrigeración del centro e incrementa su eficiencia energética mediante una herramienta de cálculo de ahorro de energía y de un mapa tridimensional del estado de refrigeración de cada una de las zonas del CPD.
Según la responsable de electricidad y refrigeración de HP España, Ester de Nicolás, los CPD de todo el mundo consumen 61.000 millones de kilovatios-hora anuales, cifra que se ha multiplicado por diez "en los últimos años" y que en un 60% se destina a la refrigeración.
Así, De Nicolás aseguró que la introducción de soluciones de eficiencia energética supondría un ahorro de 4.000 millones de euros cada ejercicio.
La solución Thermal Assesment Service se compone de tres servicios distintos: la versión "quick" ("rápida"), que consiste en una primera valoración; la "intermediate" ("intermedia"), que añade un modelo en dos dimensiones de la refrigeración del centro, y la "comprehensive" ("extensa"), que incluye un mapa tridimensional.
A este servicio se suma el HP Dynamic Smart Cooling Calculator, una herramienta de cálculo de consumo energético a la que se accede por medio de la página web de la compañía, donde el cliente debe introducir una serie de datos referentes a su centro de procesamiento de datos. EFECOM
pdj/lgo