Empresas y finanzas

El plan de Ezentis prevé más despidos y no descarta la venta de Vértice 360º

El presidente de Ezentis, Mario Armero. Foto: Archivo

La antigua Avánzit ha presentado hoy su plan estratégico 2011-2013 y, entre los objetivos que se plantea figuran el de deshacerse de su participación en Vértice 360º y acometer nuevos recortes de personal. De esta forma, la compañía pretende obtener beneficios este mismo año.

Según informó el presidente de Ezentis, Mario Armero, planean "nuevas salidas de personal" y una nueva reestructuración laboral, que ya estaría provisionada, con el fin de mejorar los ratios de eficiencia en las distintas áreas de negocio del grupo. Asimismo, el directivo indicó que se renegociarán los convenios colectivos ateniendo a la realidad española.

De acuerdo, con las cifras de la presentación en 2010, la firma tuvo que hacer frente a unos extraordinarios totales de 15,9 millones de euros, de los cuales 5,64 millones de euros procedieron de ajustes por reorganización de personal.

Activo no estratégico

En cuanto a la venta de Vértice, Armero indicó que la firma va a estudiar en el futuro" las posibilidades de disponer del paquete de Vértice, aunque sin prisas". El directivo aclaró que no existe "ninguna oferta sobre la mesa" ni conversaciones al respecto, aunque sí ha habido "contactos exploratorios".

No obstante, el directivo añadió que en los próximos doce meses pueden producirse conversaciones "más avanzadas" de las que existen en esto momentos.

Sin embargo, precisó que Ezentis no va "a malvender" la participación y que la operación se realizará de "forma ordenada, valorizando lo puesto en la firma y lo que vale, que es mucho". Armero añadió que el mercado no refleja el "valor real" de la compañía audiovisual, ya que el potencial de la firma es "mayor" y hay que tener en cuenta "el contexto del mercado audiovisual".

El máximo responsable de Ezentis explicó que, ya desde el mandato del anterior presidente del grupo, se considera está participación como "no estratégica" debido a que, aunque un grupo con "gran potencial", no supone sinergias para el grupo.

Beneficios este año

De esta forma, el grupo prevé conseguir resultados positivos a partir de 2011, y aumentar el resultado operativo bruto (EBITDA) un 48 % en los próximos años hasta los 31.734 millones de euros.

Según ha indicado en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos crecerán de 2011 a 2013 un 36 % hasta los 521.243 millones de euros y se pasará de una cartera de 352.693 millones en 2011 a una de 460.597 en 2013.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky