Como estaba previsto en su agenda, el Gobierno continúa en EEUU con su periplo para defender la reforma financiera y tratar de captar inversores para las cajas. Para este nuevo road show, la ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, contará con un acompañante de excepción: el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez.
El Gobierno quiere aprovechar el interés que están mostrando las firmas de capital riesgo y hedge fund estadounidense, que han puesto sus ojos sobre el sector financiero español y no descartan participar activamente en el proceso de reordenación, bien con la compra de activos, bien con la entrada e alguna entidad.
Por eso, Salgado y Fernández Ordóñez se reunirán mañana en Nueva York con los principales inversores internacionales y les explicarán claramente los detalles proceso, según informa hoy el diario El País.
El viaje de la ministra y el gobernador del supervisor bancario se lleva preparando dos semanas, según asegura el rotativo, y se producirá justo después de que el Banco de España haya publicado las necesidades de capital de las entidades locales. Este será el pistoletazo de salida para que se pongan manos a la obra en busca de los recursos financieros que precisen para cumplir con los mínimos de solvencia exigidos.
El Ejecutivo también tiene la vista puesta en Asia, región a la que está previsto que viaje también a lo largo de este año. Durante 2010, tanto la ministra como el secretario de Estado de Economía, Jose Manuel Campa, emprendieron varias visitas con el mismo cometido que les llevaron, entre otros destinos, a Londres o París.