Empresas y finanzas

Trabajadores Cantalou se manifiestan Barcelona y piden apoyo a Generalitat

Barcelona, 4 oct (EFECOM).- Los trabajadores de la empresa de chocolate Cantalou de Vallirana, que el pasado 6 de septiembre quedó destruida por un incendio, se han manifestado esta mañana en Barcelona y han reclamado el apoyo de la Generalitat para salvar los 165 empleos que pueden perderse si no se reconstruye la fábrica.

Más de un centenar de personas se han concentrado hoy durante en la plaza de Sant Jaume de Barcelona ante el Palau de la Generalitat, y han pedido el apoyo del gobierno catalán para que la matriz francesa de Cantalou apueste por la reconstrucción de la fábrica catalana.

La secretaria del comité de empresa de Cantalou de Vallirana, Ana Rubio, ha explicado a los medios de comunicación que mañana la dirección francesa explicará a los representantes de los trabajadores los planes para la fábrica de Vallirana.

"Queremos que la Generalitat conozca el problema laboral por el que atravesamos y facilite los medios para que la empresa reconstruya la fábrica y, si no es así, que presione para conseguir unas indemnizaciones dignas", ha explicado.

La empresa ha pedido al ayuntamiento de Vallirana un terreno de unos 46.000 metros cuadrados, el doble de lo que ocupaba hasta el incendio, para continuar la producción en Cataluña.

Este terreno existiría pero requeriría una recalificación, por lo que otras administraciones, además de la municipal, deberían intervenir en el proceso, ha precisado la representante sindical.

"Cantalou tenía mucha producción, era rentable y teníamos muchos clientes pero la empresa está construyendo otras fábricas en Polonia y en Francia", por lo que los trabajadores temen que opte por trasladar la producción, ha añadido. EFE

db/rq/pam

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky