Empresas y finanzas

Las cartas de Ruiz-Mateos a Botín: de los elogios a las acusaciones

El presidente de Nueva Rumasa, José María Ruiz-Mateos

Estas son algunas de las misivas que durante dos años aproximadamente ha estado reenviando Jose María Ruiz-Mateos al presidente de Banco Santander y al director general de riesgos de la entidad, Javier Peralta.

Entre la correspondencia se incluye un informe psicológico de uno de los hijos del patriarca, así como un dvd de una celebración familiar en fin de año. A lo largo de las misivas, Ruiz-Mateos llega a confesar que, pese a lo mal que la empresa lo está pasando por la postura de la entidad financiera al negarle el crédito, ha celebrado una misa en la capilla de su casa para que el banquero logre todos sus deseos.

Las alabanzas y elogios que en un inicio dirige al banquero, terminan por convertirse en una acusación contra Santander y Banesto por la situación a la que ha llegado la empresa ya que, según sus palabras, "cortaron la comunicación y se negaron a negociar".

Tras pedir que reciba a sus hijos "en un acto de humildad", asegura que, "de lo contrario, sería un grave error por tu parte, pues dejarías de ser el ombligo de oro del mundo". El enfado llega a tal punto que Ruiz-Mateos se despide asegurando que "los banqueros sois los más odiados de la sociedad en la que vivimos". Consulte a continuación algunas de las misivas (.jpg)

Carta 1-1: Ruiz-Mateos elude al ascenso de Emilio Botín, que heredó el negocio y el patrimonio de su padre e inició la comercialización de concesiones de crédito.

Carta 1-2: Se cita las nefastas relaciones entre Nueva Rumasa y el Banco Santander y Banesto.

Carta 2: Ruiz-Mateos pide a Botín que reciba a sus hijos varones (inmejorables). Asegura que si su empresa y el banco no llegan a un acuerdo, el banquero dejará de ser el ombligo de oro del mundo.

Carta 3: El patriarca asegura que pese a lo mal que lo están pasando por la postura del banco, han celebrado una misa en honor de Botín.

Carta 4: Envía a Javier Peralta, director general de riesgos de la entidad, el informe psicológico de uno de sus hijos.

Carta 5: Ofrece a Peralta brandys de Jerez como garantía o cancelación de las operaciones crediticias.

Carta 6: Incluye un dvd sobre una celebración familiar en Córdoba.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

juan
A Favor
En Contra

RUIZ MATEOS es una monja al lado de BOTIN

Puntuación 2
#1