Pamplona, 4 oct (EFECOM).- La "casi totalidad" de la actividad productiva de Volkswagen Navarra permanece paralizada por cuarto día consecutivo como consecuencia de la huelga indefinida iniciada en la firma Sysmo, que les suministra los ejes y los frontales del modelo "Polo", informó hoy la dirección de la compañía.
La dirección precisó en un comunicado que mañana tampoco será posible restablecer la normalidad en la planta automovilística, donde hoy sólo han podido realizar su actividad ochocientos trabajadores.
La huelga indefinida que la plantilla de Sysmo secunda "en defensa de sus puestos de trabajo", según han reiterado los trabajadores, ha contado en las últimas horas con la solidaridad y el apoyo a la manifestación que han convocado para mañana organizaciones sindicales como LAB o ESK o comités de empresa como el de TRW.
En un comunicado, LAB responsabilizó a la multinacional automovilística de la situación en la que se encuentran estos trabajadores y sostuvo que es ésta la que debe "dar una solución satisfactoria" a sus demandas.
En un sentido similar se pronunció ESK, que achacó esta situación a la "voracidad de VW que intenta cambiar las condiciones laborales de sus subcontratas rescindiendo algunas de ellas para contratar a otras en peores condiciones laborales".
El comité de empresa de TRW expresó su "repulsa" a la dirección de Volkswagen por "la presión a la está sometiendo al comité Sysmo y por mandar al paro a 129 trabajadores", e instó al consejero de Industria a que no contribuya a la destrucción de puestos de trabajo.
La compañía reiteró hoy que sus departamentos técnicos continúan trabajando en distintas alternativas, con el fin de poder restablecer la normalidad productiva tan pronto como sea posible, al tiempo que comunicó que mañana únicamente deberán presentarse en la fábrica aquellos trabajadores a los que así se les indique individualmente. EFECOM
mg/ltm
Relacionados
- Superávit comercial de Brasil se desacelera por cuarto mes consecutivo
- La confianza cae en Alemania por cuarto mes consecutivo
- Economía/Macro.- El índice Ifo de confianza empresarial baja en septiembre por cuarto mes consecutivo por la crisis
- Los empresarios alemanes desconfían de la crisis: el índice IFO baja por cuarto mes consecutivo
- Economía/Macro.- El índice de la confianza alemana ZEW se resiente por cuarto mes consecutivo por la crisis del subprime