Empresas y finanzas

BT y Fon lanzan comunidad WI-FI más grande del mundo

BT y FON se han comprometido hoy a transformar el mercado de las comunicaciones inalámbricas del Reino Unido a través del lanzamiento de BT FON, la comunidad Wi-Fi más grande del mundo.

Los más de 3 millones de usuarios del servicio de banda ancha de BT Total Broadband podrán unirse a una comunidad global de usuarios que comparten su conexión de banda ancha.

Desde el lanzamiento, los nuevos miembros pasarán a formar parte de una comunidad ya existente de
más de 500.000 usuarios y tendrán acceso a más de 190.000 puntos de acceso de FON en todo el mundo. Cualquier miembro podrá conectarse gratuitamente a los puntos de acceso de FON en todo el mundo y de la nueva BT FON.

La idea revolucionaria de crear una comunidad Wi-Fi masiva, construida por usuarios individuales y no por una gran empresa, supone el paso más decidido de BT hasta ahora para generar cobertura de banda ancha más allá del domicilio o la oficina.

Todas las personas que acuerden compartir una pequeña parte de su banda ancha doméstica, abriendo un canal separado y seguro en sus propios routers, podrán compartir la conexión con cualquier otro miembro. Los usuarios de BT Total Broadband también podrán utilizar la red de puntos de acceso Wi-Fi Openzone, que incluye el proyecto de BT 12 Wireless Cities (12 Ciudades Inalámbricas).

BT FON tiene como objetivo construir una formidable red Wi-Fi que cubra cientos de miles de puntos de conexión en un breve espacio de tiempo bajo el lema "Wi-Fi para todos, yo me apunto". La solución Wi-Fi abierta y segura ha sido desarrollada por FON y los laboratorios de investigación de BT. BT se ha convertido en inversor en FON, como parte del acuerdo, uniéndose a otras empresas, entre la que se incluye Google. BT ocupará también un asiento en el consejo de FON.

El acuerdo de BT y FON acelerará y complementará el trabajo que BT ha realizado con BT Openzone para ofrecer a los usuarios la mayor cobertura Wi-Fi tanto en el Reino Unido como en el resto del mundo.

Para Gavin Patterson, Director de BT Group para el mercado de Consumo: "Esto es el comienzo de algo muy emocionante para BT. Hoy estamos lanzando una red Wi-Fi creada por usuarios, que puede llegar a cubrir cada calle de Gran Bretaña."

"Estamos ofreciendo a los millones de usuarios de Total Broadband una elección y una oportunidad. Si están preparados para compartir un poco de su ancho de banda con total seguridad, podrán conectarse a miles de puntos de acceso Wi-Fi de FON y de BT Openzone sin pagar ni un penique."

"Ya tenemos una red Wi-Fi pública y 12 ciudades inalámbricas, pero hoy estamos diciendo a los usuarios que construyamos juntos una comunidad Wi-Fi que esté en todas partes y para todo el mundo."

Martin Varsavsky, fundador y CEO de FON, habla sobre esta alianza estratégica: "BT es un fantástico inversor, que se une a nuestra lista y que pone de manifiesto el éxito continuado de FON, el gran apoyo ISPs y operadores de telecomunicaciones de todo el mundo y la fortaleza de nuestra visión de establecer una red de acceso Wi-Fi compartida en todo el mundo. Desde el principio, los usuarios de FON creyeron en el concepto de compartir y en la capacidad de las personas para participar en la construcción de algo muy importante que beneficiaría a todo el mundo. Con BT FON, se demuestra que todas estas ideas estaban bien fundadas."

Para cualquier consulta sobre el comunicado de prensa dirigirse a BT Group Newsroom + 44 20 7356 5369.

BT

BT es uno de los proveedores líderes de servicios y soluciones de telecomunicaciones, y opera en 170 países. Entre sus principales actividades destacan servicios de TI en red, servicios de telecomunicaciones locales, nacionales e internacionales, y productos y servicios de banda ancha e Internet de alto valor añadido. BT consta principalmente de cuatro líneas de negocio: BT Global Services, Openreach, BT Retail y BT Wholesale.

Durante el ejercicio social finalizado el 31 de marzo de 2007, la facturación de BT Group fue de 20.223 millones de libras con un beneficio antes de impuestos de 2.484 millones de libras.

British Telecommunications plc. (BT) es una empresa filial perteneciente en su totalidad a BT Group e incluye prácticamente todos los negocios y activos de BT Group. BT Group plc. cotiza en las bolsas de Londres y Nueva York. Para más información, visite www.bt.com/aboutbt

Sobre FON

FON es la Comunidad WiFi más grande del mundo. Fundada en 2006, en Madrid, España, FON tiene como objetivo de estimular el crecimiento del acceso WiFi a Internet gracias a sus miembros que comparten una parte de su ancho de banda con otros miembros de la Comunidad, llamados Foneros. La Fonera, el router WiFi de FON, está diseñada específicamente para que los Foneros puedan compartir de manera segura su conexión de banda ancha con la Comunidad FON. A cambio de compartir su conexión, los Foneros tienen acceso WiFi gratis en cualquier lugar del mundo donde exista otro Fonero. Entre los inversores de FON se encuentran compañías como Google, Skype, Index Ventures, Sequoia Capital y BT.

Para más información, visite FON en http://www.fon.com.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin