Bruselas, 4 oct (EFECOM).- El Tribunal de Justicia de la UE desestimó hoy el recurso de casación presentado por Heraclio Fournier contra la anulación de tres de sus marcas comunitarias de naipes por parte de la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI).
La Corte rechazó en su totalidad este recurso, limitado a cuestiones de Derecho, al considerarlo "parcialmente infundado y parcialmente inadmisible" y condenó a la empresa española a pagar las costas del proceso.
La sentencia dada a conocer hoy confirma el fallo del Tribunal de Primera Instancia de 2005 que consideró que para el usuario medio de naipes los tres signos registrados -una espada, el caballo de bastos y el rey de espadas- "representan características de los naipes españoles y, por tanto, son descriptivos".
Así, los jueces europeos sentenciaron que estos símbolos "están a disposición de todos y no pueden ser objeto de registro", tal y como pretendía Heraclio Fournier.
La empresa española recurrió ante el Tribunal de Primera Instancia de la Unión Europea (UE) la decisión de la OAMI de anular en 2002 tres signos registrados por Heraclio Fournier en 1996 como marcas comunitarias.
La anulación se produjo después de una solicitud de la empresa France Cartes, que consideraba que los símbolos registrados son una característica de todos los naipes españoles. EFECOM
mvs/epn/ltm