- Business Wire
GE Water & Process Technologies, unidad de General Electric Company (NYSE:GE), ha lanzado hoy la próxima generación de soluciones de electrodiálisis reversible (EDR en sus siglas en inglés) -que mejoran su cartera de soluciones de tratamiento avanzado de aguas y aguas residuales, concebidas para hacer frente a las crecientes necesidades hídricas mundiales.
"Con más de 50 años de experiencia y miles de instalaciones, la próxima generación de esta tecnología EDR optimiza nuestra experiencia en la industria hídrica -llevando al mercado una solución de tratamiento de aguas que cuenta con una de las mayores tasas de recuperación de agua disponible", comenta Jeff Garwood, presidente y consejero delegado de GE Water & Process Technologies. "La tecnología EDR ampliará nuestras capacidades en regiones como China, Australia, España y Estados Unidos, donde la demanda de soluciones robustas para afrontar la escasez de agua y la cuestión de la calidad hídrica seguirá aumentando rápidamente".
En la actualidad, más de 1.100 millones de personas carecen de un acceso adecuado a un recurso hídrico seguro y las consecuencias de la escasez de agua, como el agotamiento de las aguas subterráneas y la contaminación de las fuentes hídricas, solo agravan el problema de las limitadas reservas de agua dulce. La tecnología de desalinización EDR de GE elimina la sal, el radio, el arsénico, los percloratos y otros contaminantes potencialmente dañinos de aguas superficie y de pozos de difícil tratamiento. Mediante el proceso de separación electroquímica que permite el pasaje selectivo de iones en las soluciones, la tecnología EDR de GE produce agua de alta calidad para una variedad de aplicaciones industriales, como agua de relleno para calderas y sistemas de aires acondicionados y, sus duras membranas y elevada tolerancia al cloro, la convierten en ideal para una variedad de proyectos de reutilización de aguas residuales. Entre las aplicaciones EDR más comunes se incluyen: agua potable municipal, agua para procesos industriales y reutilización de aguas residuales.
Entre las ventajas técnicas de EDR de GE se incluyen:
·Diseño de una elevada tasa de recuperación de agua ?- hasta 94%, para una reutilización eficiente del agua
·Reducción de las pérdidas de agua gracias al plan de alta recuperación de aguas
·Membranas robustas que pueden tolerar niveles moderados de partículas
·Larga duración de las membranas por un coste de propiedad total reducido
·Membranas resistentes al cloro que posibilitan la aplicación de técnicas de desinfección de bajo coste
·Bajo consumo de electricidad
·Electricidad ajustable que permite el control de la eliminación de sal y la optimización de energía
·Alta tolerancia al sílice del agua
Experiencia en EDR
La experiencia en EDR de GE Water & Process Technologies se puede observar en varios proyectos en todo el mundo.
Entre los proyectos recientes EDR de GE destacan:
-- ATLL Barcelona, España
-- GE EDR producirá hasta 52,8 MGD (200.000 m3/día) o 20% del agua para la ciudad de Barcelona. La tecnología también ayudará a proporcionar una fuente segura de agua potable mediante la reducción de los sólidos disueltos y las partículas orgánicas precursoras del trihalometano.
-- Magna Water Company, Utah, Estados Unidos
-- Un sistema GE EDR de 6 MGD (22.727 m3/día) eliminará los sólidos disueltos y el arsénico y el perclorato dañinos del agua del pozo de la comunidad.
-- Ciudad de Suffolk, Virginia, Estados Unidos
-- Un proyecto de reducción de flúor que se realiza en la actualidad para una ampliación del 46% hasta 13,6 MGD (51,515 m3/día) será la segunda mayor instalación de EDR del mundo y realizará una recuperación del agua del 94%.
Más informción sobre GE Water & Process Technologies y la nueva plataforma EDR de GE en www.gewater.com.
Acerca de GE Water & Process Technologies
GE Water & Process Technologies, una unidad de General Electric Company, está resolviendo algunos de los mayores desafíos relacionados con el agua mediante el suministro de soluciones para el agua industrial, potable, para agricultura y para aguas residuales, que disminuyen nuestra dependencia de fuentes naturales de agua dulce. Las tecnologías empleadas incluyen: soluciones avanzadas de separación basada en membranas, productos químicos especiales para aplicaciones de procesos y agua, equipos de separación térmica, traslado de agua y controles e instrumentos avanzados. GE, como líder mundial en tecnología de membranas, proyectos de desalinización de agua marina y reutilización de aguas, ofrece soluciones de sostenibilidad hídrica mediante varios modelos de distribución, entre los que se incluyen los contratos tipo BOO ("Build-Own-Operate") y alianzas relacionadas con la financiación estructurada. GE ofrecer valor a los clientes mejorando el rendimiento y la calidad de los productos, reduciendo los costes operativos y alargando la vida útil de los equipos. Más información sobre GE Water & Process Technologies, en www.gewater.com.
"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".