Bruselas, 4 oct (EFECOM).- La fabricante francesa de reactores nucleares Areva NP y la japonesa Mitsubishi Heavy Industries notificaron a la Comisión Europea (CE) el proyecto de creación de la empresa conjunta Atmea, para que evalúe si la operación se ajusta o no a las normas de la competencia de la UE.
Después de haber hecho un examen preliminar de la operación, notificada el pasado 24 de septiembre, la Comisión instó a terceras partes interesadas a hacerle llegar eventuales observaciones a la misma, según informó hoy el Diario Oficial de la Unión Europea (UE).
Las observaciones sobre la operación -que se concretará mediante la adquisición de acciones de una empresa a riesgo compartido de nueva creación- deberán llegar al Ejecutivo comunitario en los próximos diez días a contar desde hoy, jueves.
Una vez se supere este plazo, la Comisión llevará a cabo un examen más detallado sobre la propuesta de Areva NP y Mitsubishi para determinar en qué medida puede afectar al sector y a la competencia en la UE.
Areva NP, controlada conjuntamente por su matriz Areva y por la alemana Siemens, es una sociedad cuya actividad se centra en el diseño y fabricación de reactores nucleares, así como en los servicios relacionados con el funcionamiento de los mismos.
La japonesa Mitsubishi centra su actividad en la construcción naval, el desarrollo oceánico, los sistemas de energía, los aeroespaciales, diversos tipos de maquinaria industrial y a las estructuras de acero.
Atmea, la empresa resultante de la operación, se dedicará al desarrollo, licencia y venta de plantas de reactores de agua a presión de 100 megavatios. EFECOM
ava/mdo
Relacionados
- Economía/Empresas.- La CE autoriza la creación de una empresa común de biodiesel a Ineos, Champagne Céréales y Thywissen
- Economía/Empresas.- La CE autoriza la creación de una empresa común entre Deutsche Bank, Strabagy y Garkusha
- Economía/Empresas.- La CE autoriza la creación de una empresa común por parte de Accor y Pierre et Vacances
- Economía/Empresas.- Bruselas da luz verde a la creación de una empresa común por parte de Alcoa y Orkla