Empresas y finanzas

Philips comprará empresa de EEUU de monitorización cardiaca a distancia

La Haya, 4 oct (EFECOM).- La empresa holandesa de electrónica Philips anunció hoy que comprará la sociedad estadounidense "Raytel Cardiac Services", una división de Raytel Medical Corporation, especializada en sistemas para el control a distancia de pacientes con enfermedades cardíacas.

En un comunicado, Philips especificó que junto a Raytel comprará además "otras operaciones" de SHL Telemedicine por un total de 110 millones de dólares (77,9 millones de euros), que la holandesa pagará en efectivo.

Philips espera que la transacción se cierre durante el último trimestre de 2007, tras la aprobación de las autoridades competentes a la que está sujeta.

Raytel, que será integrada en la división "Soluciones Philips para cuidados de la salud a Domicilio", es un proveedor líder en Estados Unidos en el ámbito de las tecnologías orientadas a los cuidados y al control de aquellos pacientes cardíacos, cuya evolución puede ser controlada mientras están en su domicilio. EFECOM

mr/ava/txr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky