Empresas y finanzas

Polígono petroquímico podría volver a inundarse retraso canalización rieras

Tarragona, 3 oct (EFECOM).- Las empresas del polígono petroquímico sur de Tarragona podrían volver a inundarse en caso de lluvias torrenciales, ya que la canalización de las rieras La Boella y La Beurada, cuyo desborde paralizó el polígono químico sur de Tarragona en septiembre del año pasado, se retrasará hasta el 2008.

Las inundaciones del año pasado causaron a las empresas pérdidas de unos 40 millones y llevaron a la firma de un convenio entre el departamento de Medio Ambiente y Vivienda y la Asociación Empresarial Química de Tarragona (AEQT) para el desarrollo y financiación de las actuaciones de corrección hidrológica de las rieras, presupuestadas en más de 19 millones de euros.

Las obras tenían que empezar a lo largo de este año, pero el delegado del gobierno catalán en el Camp de Tarragona, Xavier Sabaté, ha anunciado hoy que "el gran esfuerzo económico" que supone esta actuación retrasará el inicio los trabajos hasta 2008, ya que todavía se está redactando el proyecto de canalización.

"No podemos garantizar que en el caso de una lluvia extrema como la que se produjo el año pasado, no volvamos a tener una inundación", ha admitido Sabaté.

Las empresas químicas del polígono sur reclaman desde 1992 la canalización de las rieras. EFECOM

cta/ja/rq/pam

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky