MADRID (Reuters) - La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, volvió al trabajo dos semanas después de anunciar que tenía un cáncer de mama y someterse a una operación para extirpar el bulto en el pecho el 22 de febrero.
"Estoy encantada de retomar la vida pública, me encuentro muy bien gracias a Dios, tal y como me habían predicho los estupendos médicos de la sanidad madrileña", dijo Aguirre en su primer acto tras dos semanas de baja.
No obstante, la presidenta madrileña, que es candidata a la reelección en las próximas elecciones autonómicas del 22 de mayo, dijo que reducirá su ritmo de trabajo y en lugar de los siete actos que solía tener cada día va a hacer uno o dos hasta que se recupere.
Según medios, la presidenta popular de la CAM comentó que no tendrá que someterse a quimioterapia, algo que le agradaba especialmente porque apreciaba mucho su pelo.
Aguirre, de 59 años, dijo que tiene una "inmensa deuda de gratitud con los innumerables ciudadanos, especialmente anónimos" que le ha mostrado su apoyo.
Durante la baja, la ex presidenta del Senado dijo que había aprovechado para leer libros y "engancharse" a una serie de televisión, cuyo título no ha querido desvelar para no molestar a las demás cadenas.
Hace dos semanas, Aguirre anunció que en una revisión ginecológica rutinaria se le había detectado un bulto en el pecho y se mostró animada a afrontar una enfermedad, cáncer, de la que dijo que era igual de curable que las demás.
Relacionados
- Esperanza Aguirre vuelve al trabajo dispuesta a reducir su actividad y a dar titulares
- Esperanza Aguirre retoma este lunes su agenda política
- Esperanza Aguirre retoma mañana su agenda política tras recuperarse de una operación de cáncer de mama
- Esperanza Aguirre retomará su agenda política el próximo lunes
- Esperanza Aguirre retoma este lunes su agenda política