LONDRES (Reuters) - La compañía española de moda online Privalia ha acordado comprar a su rival alemana Dress for Less para crear un líder global en el creciente negocio de venta de ropa en Internet.
Privalia, un club privado de venta online con posiciones de liderazgo en España, Italia, Brasil y México, rechazó decir cuánto pagará por Dress for Less, que no requiere que sus clientes sean miembros para poder comprar.
Sin embargo, Privalia dijo el lunes que estaba levantando 88 millones euros ($123 millones) para el acuerdo de las firmas de capital privado General Atlantic, Highland Capital Partners, Index Ventures e Insight Venture Partners.
La compañía también pagará por la operación una suma aún desconocida en deuda y acciones, de modo que los fundadores y socios de Dress for Less, Mirco Schultis y Holger Hengstler, se convertirán en accionistas significativos de Privalia.
Privalia, que comprará Dress for Less a la firma Palamon Capital Partners, prevé que las dos compañías combinadas logren un crecimiento de ingresos de triple dígito este año, para alcanzar unos 400 millones de euros.
Los minoristas de ropa online han disfrutado de un boom en sus ventas durante la crisis económica, debido a que unas conexiones de alta velocidad de internet han impulsado las ventas remotas.
Esto ha obligado a los grandes grupos de moda, como la española Inditex y la sueca Hennes & Mauritz, a incrementar sus inversiones en el negocio online.
La suiza Richemont compró el pasado año el 67 por ciento de la británica online Net-a-Porter que todavía no poseía.
Privalia, fundada en España en 2006 por Lucas Carne y José Manuel Villanueva, tiene más de 6 millones de miembros y unas ventas de 168,4 millones de euros en 2010.
Relacionados
- Privalia crea su centro logístico por el auge de las ventas 'online'
- Speaking Image, la revolución de los programas online
- Un tribunal de la UE, en contra de limitar las ventas online
- Los jesuitas españoles proponen el rezo 'online' a través de Internet
- Guerra al fútbol online: Turquía censura Blogger por ofrecer links a partidos