
Barcelna, 3 oct (EFECOM).- La patronal Fomento del Trabajo ha calificado los Presupuestos Generales del Estados (PGE) para el próximo año como "expansivos", ya que tienen un ritmo de crecimiento superior al PIB previsto, a la vez que ha advertido que estas cuentas "adolecen de algunas debilidades".
Según ha expuesto esta asociación de empresarios en un comunicado, los compromisos de gasto corriente que se convertirán en partidas estructurales "podrán pagarse este ejercicio gracias a ingresos coyunturales, pero quizá no sea factible para el futuro".
La entidad presidida por Joan Rosell ha explicado que si se cumplen los objetivos de crecimiento, el gasto del PIB incidirá en el alza de precios y el déficit público y si no se cumplen dichas metas, también harán una pequeña contribución al cambio de ciclo.
Por ello, ha señalado que es necesario dar prioridad al mantenimiento del empleo y al crecimiento ante un eventual enfriamiento de la economía, además de reforzar las reservas de la Seguridad Social mientras se mantenga el superávit.
En este sentido, Fomento del Trabajo ha reclamado impulsar la formación y apostar por la simplificación administrativa y la reducción de costes como medidas para continuar con el crecimiento económico. EFECOM
gmp/pll/mdo
Relacionados
- CiU, IU, ERC y EA cierran la puerta a los Presupuestos
- Economía/PGE.- EA también confirma su enmienda a la totalidad a los Presupuestos, mientras que la CHA lo descarta
- Economía/PGE.- El diputado que abandonó el PP apoyará los Presupuestos en el Congreso y rechazará su devolución
- PP amenaza con llevar a tribunales Presupuestos si no se enmiendan
- Más de la mitad de los presupuestos de industria son para investigación