Orange reestructurará de forma inminente sus planes de precios para autónomos y pymes. A grandes rasgos, la filial española de France Télécom lanzará diez nuevas tarifas de telefonía móvil que vendrán a descatalogar las ofertas vigentes para este colectivo profesional.
Según ha podido saber elEconomista de fuentes del operador, Orange revolucionará su estrategia comercial con el objetivo de proporcionar importantes ahorros a los pequeños empresarios.
Para ello, Orange dividirá el mercado de telefonía móvil para autónomos en dos grandes grupos, en función del uso que quieran dar a los dispositivos y según el gasto que están dispuestos a asumir.
Por un lado estarán los clientes que utilizan el terminal telefónico para hablar y enviar mensajes, sin necesidad de acceder a Internet o al correo electrónico en movilidad. Este colectivo será objeto de los Planes Habla; y por otro se encuentra un segundo grupo (Planes Habla y Navega) formado por usuarios que no sólo demandan móviles para realizar las funciones telefónicas tradicionales sino también para acceder a sus cuentas de email, aplicaciones o navegar por la Red, en todos los casos a través de smartphones (teléfonos inteligentes). Estas nuevas clasificaciones de clientes autónomos jubilarán los denominados Plan Oficina y Plan Ahorro (tanto de 12 horas como de 24 horas), ambos en vigor.
En el caso de los Planes Habla, Orange pondrá en el mercado las cinco siguientes tarifas: Habla 8, con llamadas a 8 céntimos el minuto durante las 24 horas, con establecimiento de llamada de 15 céntimos; Habla 10, con llamadas a cero euros en horario laboral -entre las 8 y las 20.00 horas- hasta 1.000 minutos, con el establecimiento de llamada de 15 céntimos; Habla 19, con llamadas a cero euros en horario laboral, más 300 minutos a móviles y 300 minutos a fijos; Habla 29, con llamadas a cero euros las 24 horas, más 300 minutos a móviles y 300 minutos a fijos; y Habla 49, con llamadas a cero euros las 24 horas, hasta un tope de 1.000 minutos.
Usuarios de 'smarphones'
Respecto a los Planes Habla y Navega, que incluyen llamadas de voz y datos, Orange propone otras cinco posibilidades: Habla y Navega 19, con llamadas a cero céntimos el minuto entre las 8 y las 20 horas, con establecimiento de 15 céntimos más 500 megas de datos; Habla y Navega 29, con llamadas a cero euros el minuto en el mismo horario laboral, más 300 minutos a móviles y 300 minutos a fijos más 500 megas; Habla y Navega 39, con llamadas a cero euros las 24 horas, más 300 minutos a móviles y 300 minutos a fijos, más 500 megas; Habla y Navega 59, con llamadas a cero euros durante todo el día hasta completar mil minutos al mes, más un giga de datos; Habla y Navega 79, con llamadas a cero euros las 24 horas hasta 2.000 minutos más 500 SMS y 1 giga de tráfico de datos.
Asimismo, las tarifas Habla y Navega de 79 y 59 euros incluyen por primera vez en el mercado español la realización de llamadas en itinerancia en el Viejo Continente. La primera tarifa plana incluye en su plan de precios un total de cien minutos de llamadas europeas, así como el consumo de cien megas de tráfico de datos en el móvil. La tarifa Habla y Navega de 59 euros también incluye 50 llamadas en cualquier país europeo junto con 50 megas de descarga de datos en itinerancia continental.
Pedro Fernández, responsable de Márketing para Autónomos y Micropymes de Orange España, considera que las nuevas tarifas representan "una pequeña revolución" en el catálogo de productos del operador. Ahora, los nuevos planes no sólo controlarán el gasto, sino también segmentarán a los clientes según el uso del móvil, ya sea para hablar o para hablar y navegar.