Barcelona, 3 oct (EFECOM).- La dirección de Dogi ha rebajado a 144 los 156 despidos propuestos inicialmente en su plan de reestructuración del grupo textil en España después de la salida voluntaria de una docena de trabajadores en los últimos meses.
La compañía gestionada por Karel Schröder ha aceptado que el 25 por ciento de las extinciones de contrato sean forzosas, aunque los sindicatos solicitan que este porcentaje se reduzca al 15% y que el resto corresponda a bajas voluntarias, han informado a Efe fuentes del comité de empresa tras la última reunión.
La negociación, que está previsto que concluya el próximo 10 de octubre, ha situado por el momento la oferta de indemnización de la dirección de Dogi en 35 días por año trabajado, con un máximo de catorce mensualidades, o 2.000 euros por ejercicio trabajado.
Sin embargo, los sindicatos reclaman una compensación económica de cuarenta días por año trabajado -con un tope de veinte mensualidades- o el cobro de 3.000 euros por ejercicio.
Dogi mantiene sus planes de cerrar las fábricas de Cardedeu y Parets (Barcelona) para hacer viable su proyecto empresarial en España, y reducir la producción en la nueva planta de El Masnou (Barcelona) -que se prevé poner en marcha a principios de 2008- a 5,8 millones de metros anuales, una estimación que los representantes de la plantilla consideran "demasiado pesimista". EFECOM
mf/pll/txr