Empresas y finanzas

Ventas de Chrysler cayeron un 5% en septiembre por descenso mercado alquiler

Washington, 2 oct (EFECOM).- La demanda de vehículos del Grupo Chrysler cayó un 5 por ciento en Estados Unidos durante el mes de septiembre, lo que la compañía achacó a la "planeada" disminución de las ventas a compañías de alquiler.

En total, el Grupo Chrysler (formado por las marcas Chrysler, Dodge y Jeep) tuvo unas ventas de 159.799 unidades.

La marca Chrysler fue la que más pérdidas sufrió durante el mes. La caída de la demanda de sus vehículos fue del 15 por ciento. Jeep también perdió, un 7 por ciento. Sólo Dodge consiguió terminar el mes con número positivos al aumentar sus ventas un 9 por ciento.

Las pérdidas del Grupo Chrysler se concentraron en el segmento de las camionetas, categoría que incluye además a los SUV, monovolúmenes, "pickup", y furgonetas.

Las ventas en esta categoría cayeron un 8 por ciento y se situaron en 119.746 unidades.

Mientras, la demanda de coches de las tres marcas del grupo aumentó un 24 por ciento. Las ventas totales de coches fueron de 40.053 unidades.

Darryl Jackson, vicepresidente del Grupo Chrysler para Ventas en Estados Unidos, declaró que "con el conjunto de las ventas del sector inferiores a las de septiembre del 2006, las ventas a individuos de Chrysler se mantuvieron fuertes".

Jackson destacó que las ventas a compañías de alquiler se redujeron un 20 por ciento durante el mes, "en línea con nuestra planeada reducción durante la segunda mitad del año".

La compañía también señaló que terminó septiembre con unas existencias de 450.733 unidades, un 15 por ciento menos que hace un año. EFECOM

crd/pgp/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky