Madrid, 2 oct (EFECOM).- La CGT mantiene la convocatoria de huelga indefinida parcial, tras mantener hoy una reunión con la Dirección Corporativa "sin que se nos plantease una solución al conflicto", declaró a Efe un portavoz del sindicato convocante.
El portavoz añadió que "la reunión ha sido muy corta y no se ha avanzado nada, ya que la dirección no ha querido entrar a buscar una solución, en clara contradicción a lo que nos prometió ayer el presidente de Renfe, José Salgueiro".
El motivo de la convocatoria de huelga se basa en la petición de CGT de que se lleve a cabo una movilidad funcional de ascensos para las categorías de Mando Intermedio Maquinista AVE/Euromed-Jefe de Tren e Interventor-AVE/Euromed Supervisor de Servicios a Bordo, para realizar sus funciones en los nuevos trenes de Alta Velocidad de inminente inauguración.
Esta petición se fundamenta en que la cobertura de las plazas para los trenes de las líneas de Alta Velocidad, en concreto en las categorías profesionales de MM.II Maquinistas y de Interventor-SSB, en las residencias afectadas, se debe realizar por la empresa cumpliendo la Norma Marco de Movilidad del Convenio Colectivo, esto es, ofertando las nuevas plazas en concurso de ascensos.
La jornada de hoy es semejante a las que se van a desarrollar durante los próximos días, con paros parciales en las franjas horarias, entre la 01.00 hasta las 04.00, desde las 06.30 hasta las 09.30 horas, y desde las 18.30 hasta las 21.30 horas.
Según la CGT, los paros son seguidos "mayoritariamente" por los trabajadores del sindicato, y aunque "se han respetado lo servicios mínimos", se producen retrasos "importantes", de hasta 30 minutos en los trenes afectados por esa franja horaria.
Por su parte, fuentes de Renfe consultadas por Efe indicaron que "se están respetando los servicios mínimos, no ha sido suspendido ningún trayecto y apenas si se han registrado retrasos de pocos minutos". EFECOM
jf/lgo