Roma, 2 oct (EFECOM).- El ministro de Transportes italianos, Alessandro Bianchi, aseguró hoy que la venta de la cuota estatal (49,9%) de la compañía aérea Alitalia "se cerrará antes de que termine el año".
Bianchi explicó que en las próximas semanas, "o incluso dentro de algunos días", el presidente de la aerolínea, Maurizio Prato, le presentará un informe sobre el actual proceso de venta.
Los responsables de Alitalia están en estos días contactando con los posibles interesados en la cuota puesta a la venta por el Tesoro, después de que un primer concurso público fracasase por la retirada de todos los candidatos.
Respecto a la solicitud de los sindicatos de Alitalia de convocar una reunión con el Gobierno, el ministro de Transportes comentó que "la petición es legítima y que el encuentro es necesario".
Los sindicatos han exigido una reunión después de que en el plan industrial para 2008-2010, aprobado el pasado día 7, se prevea una reducción de plantilla y de vuelos en el aeropuerto de Milán-Malpensa, aunque aún no haya cifras exactas.
Por el momento, han manifestado su interés en Alitalia un grupo de empresarios representado por el abogado italiano Antonio Baldassarre, cuyos componentes aún no se conocen, y el hombre de negocios milanés Paolo Alarzaki.
Además también se mostró disponible la compañía AirOne, que busca un socio internacional, y que según los medios de comunicación, el candidato en primera posición para dicho papel es la alemana Lufthansa, socio comercial de la segunda aerolínea italiana.
Mientras que se aleja el interés de la compañía franco-holandesa Air France-KLM y de la aerolínea Emirates, propiedad del Gobierno de Dubai. EFECOM
ccg/jlm