BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)
El presidente del grupo municipal de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Portabella, lamentó hoy la asignación de la T-Sur a las alianzas One World --donde participan Iberia y ClickAir-- y Star Alliance --en la que está integrada Spanair--. Según Portabella, esta decisión consagra El Prat como un aeropuerto "subsidiario" respecto al de Barajas (Madrid).
Portabella aseguró que, con la decisión que se ha tomado, se consagra que El Prat "suministre viajeros a Madrid", mientras que no habrá suficientes conexiones internacionales que enlacen directamente la capital catalana sin tener que ir o venir de Barajas. Según Portabella, la asignación hecha pública hoy "españoliza" El Prat, un aeropuerto que, a su juicio, tiene que ser "independiente" respecto a Barajas.
En cuanto al hecho de que la concesión sea revisable ya que es una asignación y no una adjudicación, Portabella indicó que "las decisiones" de estas características están sometidas a revisión, y recordó que también la concesión de la T-4 de Barajas a Iberia es revisable.
Relacionados
- Economía/Turismo.- AENA anunciará el martes la asignación de espacios de la T-Sur de El Prat
- Economía/Empresas.- Urbar inicia mañana el plazo de asignación de una acción nueva por cada título antiguo
- Economía/Energía.- El Congreso emplaza al Gobierno a elevar la asignación de potencia eólica en todas las comunidades