Madrid, 2 oct (EFECOM).- El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, aseguró hoy que la decisión "salomónica" de AENA de repartir el espacio de la nueva Terminal Sur del aeropuerto de Barcelona a las alianzas Oneworld -Iberia- y Star Alliance -Spanair-, impide que El Prat sea un aeropuerto internacional.
Oneworld, que integra a Iberia, y Star Alliance, en la que se encuentra Spanair, se repartirán junto a 'Vueling' el espacio de la nueva Terminal Sur del aeropuerto de El Prat, según anunció hoy en rueda de prensa Javier Marín, director de aeropuertos de AENA.
"Zapatero una vez más incumple su palabra", denunció Duran Lleida, quien aseguró que la decisión de AENA es un "torpedo en la línea de flotación de las esperanzas y de las necesidades de Cataluña".
Para el portavoz de CiU, la concesión de "buena parte" de la nueva terminal a Iberia es "lo peor que se puede hacer con el aeropuerto de Barcelona", toda vez que el centro logístico y de operaciones de la compañía está "a 600 kilómetros" de El Prat, y por tanto Iberia seguirá sin apostar por el tráfico internacional desde el aeropuerto catalán.
"Es la mejor garantía para que Barcelona no sea un aeropuerto internacional", lamentó Duran, quien volvió a acusar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de "incumplir su palabra".
El pasado mes de junio Zapatero anunció que se adjudicaría la nueva Terminal Sur junto a la Generalitat y que el Gobierno haría "todo lo preciso" para que el aeropuerto de Barcelona "tenga un gran peso en el escenario internacional". EFECOM
edr/pv/jlm