Barcelona, 2 oct (EFECOM).- La secretaria de Política Institucional de UGT de Cataluña, Eva Granados, ha indicado hoy que la alianza de compañías para la terminal Sur del aeropuerto de Barcelona escogida hoy es positiva porque facilitará los vuelos intercontinentales.
Granados, en declaraciones a Efe, ha precisado que la opción de las alianzas escogidas es similar a la que había propuesto el sindicato, por lo que ha valorado que en la asignación se haya tenido en cuenta la opinión de la sociedad civil, "y no sólo la de los empresarios".
En su opinión, también es positivo el hecho de que hoy se han asignado, que no adjudicado, los espacios de la nueva terminal, lo que permitirá revocar con mayor facilidad esta asignación si las compañías aéreas no cumplen sus compromisos.
La dirigente sindical ha apuntado la necesidad de, a partir de ahora, garantizar los puestos de trabajo que necesariamente se verán afectados por la reducción de actividad en la actual terminal norte, y ha abogado por la constitución de una comisión de trabajo que aborde esta cuestión.
"Los trabajadores que se queden sin empleo en la terminal norte deben ser los primeros en contratarse para los nuevos puestos que seguramente se crearán en la nueva terminal sur", ha argumentado Granados. EFECOM
db/rq/prb