Madrid, 2 oct (EFECOM).- El Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (API) de Barcelona afirmó hoy que los nuevos estatutos del sector, aprobados el pasado viernes en Consejo de Ministros, suavizan los requisitos que hasta ahora se exigían para poder colegiarse.
En un comunicado, la entidad explicó que, a partir de ahora, la denominación APIS queda reservada a los colegiados -actualmente sólo el 30 por ciento de los agentes lo están- y que su sistema de acceso será directo pero con un mínimo de formación.
El Colegio considera que la nueva normativa dinamizará la mediación inmobiliaria al introducir, por ejemplo, la exigencia de un determinado perfil normativo, y la eliminación del examen de entrada, cuya convocatoria dependía de la voluntad del Ministerio.
En concreto, el nuevo estatuto exige a los que quieran colegiarse una formación universitaria mínima, además de otros requisitos que permitirán a la profesión adaptarse a la realidad del mercado y superar las trabas que suponía la normativa anterior en cuanto al acceso a la colegiación de los nuevos profesionales. EFECOM
mvm/lgo