Berlín, 2 oct (EFECOM).- El consorcio alemán Daimler-Chrysler y el japonés Sony tienen intención de vender gran parte de sus grandes propiedades inmobiliarias en la céntrica Potsdamer Platz de Berlín y se encuentran ya a la búsqueda de compradores.
Al parecer, Daimler ha encargado la venta de su moderno edificio en la histórica plaza berlinesa al banco de inversiones Merril Lynch y la firma inmobiliaria Angermann, revela hoy el rotativo Financial Times Deutschland.
El edificio de Daimler, construido hace pocos años y que el grupo automovilístico casi no utiliza, tiene un valor de unos 1.500 millones de euros.
El diario comenta que el grupo japonés Sony ha puesto también a la venta en la misma plaza el edificio que lleva su nombre y cuyo valor en el mercado oscilaría entre los 600 y 700 millones de euros.
Ambas construcciones fueron levantadas en el gigantesco solar que quedó libre en el centro de la capital alemana cuando se produjo la caída del muro de Berlín y que hasta 1989 era tierra baldía. EFECOM
jcb/txr