Empresas y finanzas

Santander podría lanzar una oferta por la unidad de consumo de Citi en EEUU

  • La operación podría ascender a 2.000 millones de dólares

La entidad española que preside Emilio Botín figura en la lista de interesados en hacerse con la división de préstamos al consumo de Citigroup en EEUU, CitiFinancial, en una operación que podría ascender a 2.000 millones de dólares, según publican diversos medios. BlackRock y el grupo inversor de Robert Willumstad también estudian la compra.

Banco Santander, que ha expresado en repetidas ocasiones su intención de crecer en Estados Unidos, podría encontrar ahora una nueva oportunidad para expandirse, después de romper las negociaciones con M&T.

Según informa el rotativo británico Financial Times citando a fuentes cercanas, el banco español ya ha manifestado su interés por entrar en la puja por el área de consumo de Citi y podría unirse a otros inversores, como la firma privada Warburg Pincus, para lanzar una oferta. Otros medios como The Wall Street Journal también apuntan a ello.

Por su parte, BlackRock también está estudiando la opción junto con KKR. Además, ambos estarían manteniendo  conversaciones para añadir a Banco Santander y a Warburg Pincus en su propuesta conjunta, según asegura Bloomberg.

Mientras, Robert Willumstad, a través de su fondo Brysam Global Group, habría unido sus fuerzas con Blackstone y Carlyle. Willumstad asumió la presidencia de CitiFinancial en el año 2000 y dos años después, se situó al frente del todo el grupo financiero, que abandonó en 2005. En 2008 que nombrado consejero delegado de AIG.

En total, son más de diez los candidatos a hacerse con los activos del banco estadounidense, entre los que se incluyen Apollo Management y J.C. Flowers, que también trabajan en una propuesta conjunta, o Clayton, Dubilier & Rice. Entre todos podrían formar cuatro grupos que competirían por la division.

Citi ha establecido la semana que viene como fecha tope para recibir ofertas por CitiFinancial, que tiene activos por valor de alrededor de 13.000 millones de dólares.

Esta división fue reestructurada y renombrada el año pasado como OneMain Financial y se dedica básicamente a los créditos personales y la refinanciación de hipotecas.

comentarios20WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 20

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Carrusel
A Favor
En Contra

Mientras arruinan al ciudadano, ellos engordan y engordan. Y los poderes ( ejecutivo, legislativo y judicial) haciendo la vista gorda.

Siempre nos quedará una Revolución que lo cambie todo. Y lo que hoy esta arriba, mañana este por abajo cual carrusel

Puntuación 11
#1
Botijo
A Favor
En Contra

Lo que no entiendo es, si tiene tanta pasta para ir comprando todo lo que se mueve, porque ha tratado como ha tratado a los inversores que dejó secuestrados en Banif (a sus amigos ya les dio salida). En la misma situación el BBVA no hizo lo mismo, asi que el Santander pudo hacer las cosas mejor. No basta con comprar bancos, publicidad en Ferrari, alquilarte (patrocinio) a Fernando Alonso para que hable bien de tu banco,... y luego ser un banco que maltrata a sus clientes.

Puntuación 24
#2
Realidad
A Favor
En Contra

Os pensais que ZP manda, mentira. Sobre ZP manda Mr Botín, ZP no hace nada sin que lo apruebe Botín, y como algo no le guste a Botín no se hace, eso tenedlo claro.

Puntuación 24
#3
El pufo-fondo del Estafander
A Favor
En Contra

Pide que investigue la Audiencia Nacional.

La Fiscalía considera que el fondo Banif Inmobiliario era "especulativo" y vendía a precios "simulados".La Fiscalía considera que el fondo Banif Inmobiliario era "especulativo" y vendía a precios "simulados" Por otro lado, el fiscal acusa a la entidad de "utilizar información privilegiada" para "favorecer" la salida del fondo "de un grupo de partícipes a un valor liquidativo más alto del mercado" a finales de 2008, cuando comenzaron los problemas de liquidez tras la quiebra de Lehman Brothers que dio comienzo a la crisis financiera. La Fiscalía relata cómo el Banco Santander concedió a Banif un préstamo de 170 millones de euros con un interés de Euríbor 300 puntos básicos para permitir la salida de estos clientes, unos intereses "notoriamente superiores a los de mercado" que deberán pagar los perjudicados, según explica el escrito.

Pudo incurrir en un delito de estafa por Banif Admitida una querella contra Santander por la congelación del fondo inmobiliario MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) - La juez del Juzgado de Instrucción Número 39 de Madrid ha admitido a trámite la querella contra el consejero delegado del Santander, Alfredo Sáenz, el consejero y vicepresidente tercero del banco, Matías Rodríguez Inciarte, y otros responsables de la entidad por la congelación de los reembolsos del fondo de inversión Santander Banif Inmobiliario. El auto, que estima el recurso de reforma interpuesto por la Asociación para la Protección de Partícipes de Fondos de Inversión y de Pensiones y de los Accionistas de Fondos de Inversión (Activa) y deja sin efecto el de inadmisión de la querella, considera que "los hechos denunciados pueden ser constitutivos de delito de estafa, apropiación indebida y delito societario".

Puntuación 20
#4
risitas
A Favor
En Contra

Como se rien de todos los españolitos, ellos y sus recaderos los políticos, que pagar ya sabemos quien va a pagar.

Venga, a seguir votando para perpetuar el Sistema del cambalache.

Puntuación 14
#5
Alba
A Favor
En Contra

Santander ers un estafador segun el abogado del estado, si te has atrevido a hacer eso a 43000 afectados por el banif inmobiliario ¿de que otras cosas serás capaz)

Puntuación 7
#6
carrusel deportivo
A Favor
En Contra

El santander gana casi todo fuera de españa, de los 8.800 millones de € que ha ganado, que luego tributan aquí al 30% en el impuesto de sociedades para hacienda el estado y para lo que haga falta en gasto público, sanidad, ejercito, policia, educación, DE QUE HABLíIS, INEPTOS?. Echen cálculos, si son capaces, que no lo creo, por que son unos envidiosos inútiles.

Puntuación -3
#7
A Favor
En Contra

si son estafadores, lo dirimirá la justicia, no ustedes, adolescentes...

Puntuación -13
#8
carrusel deportivo
A Favor
En Contra

ademas del pago de todas las cotizaciones a la TGSS de todos los empleados, para pensiones, etc., INEPTOS.

Puntuación -8
#9
Peligroso Santander
A Favor
En Contra

Riquísimo Sr Botin, sabemos que esta intentando poner orden en la Gestora, con el fin de conocer a ciencia cierta lo ocurrido en la cueva de Ali Baba, "Santander Real Estate".

En la hemeroteca han quedado inscritas sus palabras. "El bloqueo del fondo es la mejor medida para defender los intereses de los participes".Nos imaginamos que cuando pronunció estas palabras aún no era consciente de las tropelías cometidas por los sinvergüenzas que dirigían la Gestora con graves conflictos de intereses, siempre en perjuicio de sus clientes, los participes .

Ayer por la tarde nos reunimos un grupo de participes y estuvimos ojeando las cuentas anuales del ejercicio 2006. y no entendemos porque en este ejercicio se vendieron total o parcialmente cuarenta y dos edificios que reportaron unos ingresos de tesoreria de 206 millones de euros. ¿Qué necesidad tenía el fondo de vender estos inmuebles, si en estos momentos se iba sobrado de tesorería?

Estos inmuebles tenían un grado de ocupación muy elevado y proporcionaban unas rentas de alquiler razonables, además permitían una diversificación y desconcentración del riesgo.

Observando las cuentas se ve que con estos fondos se financió la compra del inmueble de la Plaza España y una compra sobre planos en las Tablas. Madrid.

Es decir se cambiaron inversiones rentables por edificios que no aportan ingresos a los participes. Por el contrario la Gestora si siguió percibiendo la comisión del 3,4% anual.

Se concentro el riesgo en dos inmuebles en contra de la política de dispersión y diversificación de riesgo.

Querido Sr. Botin, pida a sus asesores de confianza que analizen como han quedado plasmadas estas operaciones en las cuentas anuales, su mala conciencia les hizo dejar pringue en el papiro. Luego pegueles una buena bronca a los administradores, a los contables y al auditor de cuentas por su ineptitud.

Por hoy le dejamos aqui con una nota de humor. Con paciencia y saliva se la me.tió el elefante a la hormiga. Activa y Pasi son elefante.

Puntuación 20
#10
Fiscal del estado
A Favor
En Contra

La Fiscalía considera que el fondo Banif Inmobiliario era "especulativo" y vendía a precios "simulados"

El fiscal concluye que podrían haber hasta 50.000 afectados en todo el territorio español

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía considera que Banif Inmobiliario (Santander) funcionó como un fondo "especulativo" que vendió los inmuebles a precios "simulados", lo que podría ser constitutivo de un presunto delito defraudatorio, según el informe del fiscal enviado el pasado 28 de enero al Juzgado de Instrucción número 39 de Madrid, que investiga la congelación del fondo en febrero de 2009.

Tras las diligencias llevadas a cabo, el fiscal concluye que la gestora "captó, durante varios años" cantidades "destinadas a un fondo de inversiones inmobiliarias para obtener de los alquileres rentabilidades estables para inversores conservadores", un mecanismo que, provocó "la suspensión de los reembolsos y la liquidación sin disolución, funcionanado como un fondo especulativo, produciéndose la venta de un inmueble a precio simulado".

La causa se inció por la querella presentada por la asociación Activa que acusa a la gestora presuntos delitos de estafa y maquinación para alterar el precio de las cosas, entre otros. Por el momento, la juez Belén Sánches está recopilando información antes de llamar a declarar a los gestores del fondo, según fuentes jurídicas.

El fiscal insiste en que debe ser la Audiencia Nacional quien investigue los hechos tras comprobar que existen 7.000 clientes perjudicados en varias provincias españolas, cifra "que podría ascender a 50.000". En septiembre de 2010, el Supremo resolvió que la competencia correspondía a los juzgados de Plaza Castilla.

Fuentes de la entidad consultadas por Europa Press eludieron hacer comentarios al respecto. Banif anunció ayer que ha ofrecido a los inversores que deseen liquidar sus posiciones un total de 1.211 euros por participación, lo que arroja un descenso del valor del 11,8% desde que se cerró el fondo en febrero de 2009, indicaron fuentes de la entidad.

El fiscal fija el valor del fondo en 2009 en 1.374 euros por participación y lo compara con un valor en 2008 de 1.531,2 euros por participación, lo que supone una caída del 10,23%.

De esta forma, si se toma como referencia la valoración del fiscal a 2008 frente a los 1.211 euros que ofrece por Banif por cada participación, los inversores han recibido un 20,9% menos de lo que valía su participación antes del estallido de la crisis financiera y la 'burbuja inmobiliaria'.

"Los partícipes del fondo tuvieron un perjuicio de 156,9 euros por acción", concluye el fiscal, una cifra que aumenta a 320 euros si se toma como referencia la valoración del fondo a 2008 contemplada por la Fiscalía.

Por otro lado, el fiscal acusa a la entidad de "utilizar información privilegiada" para "favorecer" la salida del fondo "de un grupo de partícipes a un valor liquidativo más alto del mercado" a finales de 2008, cuando comenzaron los problemas de liquidez tras la quiebra de Lehman Brothers que dio comienzo a la crisis financiera.

La Fiscalía relata cómo el Banco Santander concedió a Banif un préstamo de 170 millones de euros con un interés de Euríbor + 300 puntos básicos para permitir la salida de estos clientes, unos intereses "notoriamente superiores a los de mercado" que deberán pagar los perjudicados, según explica el escrito.

Puntuación 8
#11
Jojojoo
A Favor
En Contra

Para todos los que defienden al SANTANDER y aducen que el SBI es un fondo inmobiliario....... escasa liquidez..... estallido de la burbuja inmobiliaria..... bla, bla, bla..... La cosa es ciertamente más compleja, pero, de entrada. En España se comericializan muchos fondos inmobiliarios, en todo el mundo hay multitud de fondos inmobiliarios. El único del que se queja la gente por ESTAFA es el del SANTANDER, no he visto, oído, o leído que haya denuncias de partícipes de un fondo inmobiliario, menos el del SANTANDER. Vaya, que el del SANTANDER es único fondo inmobiliario del mundo en el que los partícipes se sienten ESTAFADOS ¿¿¿Por qué será???

Puntuación 6
#12
culo veo, culo quiero
A Favor
En Contra

Soy un jubilado de Cajamadrid. Bankia se llama ahora, El Santander irá a por él.

Puntuación -3
#13
competencia desleal
A Favor
En Contra

los que arremeten contra el santander, pueden ser claramente de la competencia envidiosa, les interesa dar malas noticias y engordarlas, también hay medios de comunicacion afines, etc., no me fío ni de unos ni de otros, las entidades financieras se rigen todas por el mismo patrón, el que no lo vea ya no tiene remedio, pero si son de la competencia, no te rias del vecino que lo tuyo vendrá de camino.

Puntuación -4
#14
TOMALACASITOS
A Favor
En Contra

A LOS QUE TANTO DEFENDEIS AL "ESTAFACOMOPUEDASSANTANDER".

SE OS VE EL PLUMERO TÍOS.

POSTRAOS ANTE VUESTRO AMO Y SEÑOR "EL BOTAS".

JEJEJE.

Puntuación 2
#15
San Sant.
A Favor
En Contra

Viva Santader y el resto de Cantabria!, ojala hubiera 100 como esta empresa españa estaría mejor con lo que gana, porque no os meteis por ej. con vodafone y sus homologas con lo que os estafa con sus tarifas, nada, porque es por envidia lo que teneis al san. se nota que sois niñatos.

Puntuación -3
#16
lástima de pobres
A Favor
En Contra

nuevo deporte nacional, la envidia al rico.

Puntuación -4
#17
A Favor
En Contra

caixabank pasa a ser el tercer banco, Bankia la ha pasado de largo, ja,ja,jaa...

Puntuación 1
#18
A Favor
En Contra

digo el 4º banco, por detrás de Bankia.

Puntuación 0
#19
Sants
A Favor
En Contra

Los que tanto nos metemos con el santander (que dicen que somos envidiosos o de la competencia) no somos más que un elevado grupo de personas que ante los acontecimientos acaecidos con el santander banif inmobiliario, hemos decidido contar la verdad como podemos, mientras se puedan seguir poniendo comentarios hay estaremos para que la gente sepa donde no tiene que meter sus ahorros.

Es lo que se conoce como Venganza, si tu presuntamente me estafas (lo de presuto empieza a ser ya para no meternos en lios aunque el fical del estado ya ha dictaminado que es una estafa)yo estoy en todo mi derecho de informar a las personas que leen los comentarios de los diarios acerca de lo ocurrido.

Y esto lo podemos aplicar a comentarios de noticias, grupos de facebook, cadenas de correos electrónicos, envio masivo a redacciones internacionales, reseñás en el google maps y todo lo que se nos ocurra para simplemente contar lo sucedido, y ahora después del informe del fiscal del estado donde se nos da la razón, pues mucho más...

Ojo por ojo diente por diente...

Puntuación 2
#20