Sacyr Vallehermoso saldrá del capital de su filial francesa al 33,32% Eiffage en cuanto se resuelva el contencioso jurídico que enfrenta a ambas compañías en los tribunales de París. Durante la mañana, los títulos de la constructora española se han disparado hasta casi un 10%.
La participación de Sacyr (SYV.MC) en Eiffage vale a día de hoy unos 2.430 millones, por lo que el grupo presidido por Luis del Rivero se anotaría unas plusvalía de 580 millones, de confirmarse la información adelantada por El Confidencial citando fuentes cercanas al grupo español.
Sin embargo, Sacyr está obligada a mantener su presencia en Eiffage como mínimo hasta el próximo 5 de febrero, fecha en que el Tribunal de Apelación de París adoptará una decisión definitiva sobre la demanda del grupo español contra la decisión de la Autoridad de los Mercados Financieros (AMF) de invalidar su opa por los dos tercios de Eiffage que no controla, obligándole, además, a lanzar una oferta alternativa por el 100% y en efectivo.