Empresas y finanzas

BMW y Cadillac encabezan la dura batalla premium en Estados Unidos

Cadillac CTSV.

La eclosión del mercado chino está suponiendo un balón de oxígeno muy grande para los grandes fabricantes de automóviles de lujo, pero eso no evita que la batalla se recrudezca en países tan tradicionalmente importantes para las ventas como Estados Unidos. Allí BMW ha tomado el mando y Cadillac ha adelantado a Mercedes-Benz y Lexus.

Las cifras de las ventas del mes de febrero dejan a ambas firmas como las grandes triunfadoras, aunque el año no ha hecho más que comenzar.

Las ventas de la marca de lujo de General Motors aumentaron en el segundo mes del año un 70% hasta las 15.678 unidades, lo que le ha permitido superar a Lexus y Mercedes-Benz por primera vez desde junio de 2005.

BMW logró incrementar sus matriculaciones un 8,7%, hasta los 16.416 vehículos. Las ventas de Mercedes-Benz aumentaron un 4% y se situaron en las 15.464 unidades, mientras que las de la división de lujo de Toyota, quien lideró el mercado estadounidense en 2010, tan sólo crecieron un 0,2% hasta los 13.814 coches.

Fuertes descuentos

Los analistas destacan que el tirón en las ventas de Cadillac se debe a la política de fuertes incentivos a las compras, tanto para el público en general como para empleados. En concreto, la marca ha elevado sus descuentos en febrero un 43%, hasta los 4.878 dólares por vehículo.

La marca de General Motors ocupó el cuarto lugar en el ranking estadounidense de ventas en los vehículos premium, y no ha liderado este mercado desde 1997.

Los descuentos de BMW cayeron un 23% y supusieron una rebaja de 3.674 dólares por coche. Los de Mercedes-Benz aumentaron un 4,4% hasta los 3.289 dólares y los de Lexus se sitúan en 2.295 dólares por modelo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky