Washington, 1 oct (EFECOM).- General Motors se ha comprometido con el sindicato United Auto Workers (UAW) a mantener la producción de vehículos en 16 de sus 18 plantas de montaje en Estados Unidos, en donde fabricará en el 2010 el coche eléctrico Chevrolet Volt.
El periódico "USA Today" señaló en su edición de hoy algunos de los compromisos alcanzados la semana pasada con la firma del convenio colectivo entre el fabricante y los representantes de los trabajadores.
Además, en el 2009 GM añadirá una versión familiar y cupe del nuevo Cadillac CTS. El Volt será producido en la planta que el fabricante tiene en Harmtramck (Michigan).
Según detalles del convenio publicados por la organización laboral "Soldiers of Solidarity" (SOS), formado por trabajadores opuestos a UAW, GM señaló compromisos específicos de producción en los próximos años.
Los documentos publicados incluyen los nombres código de vehículos todavía no anunciados oficialmente por General Motors.
Por ejemplo, la factoría de Hamtramck además del Volt tiene planes para producir a partir del 2012 el Global Epsilon Chevrolet, un vehículo que es identificado como el modelo Malibu.
Otro ejemplo es el de la planta de Fairfax, Kansas, producirá a partir del 2010 un Chevrolet de grandes dimensiones y cuatro puertas.
El acuerdo, según los documentos dados a conocer por SOS, también incluye el cierre o venta de la planta de estampado de metal en Indianapolis y la planta de motores de Livonia (Michigan). EFECOM
crd-pgp/jma
Relacionados
- El acuerdo entre General Motors y UAW deja abierta la puerta al cierre de fábricas
- Economía/Motor.- El acuerdo entre General Motors y UAW deja abierta la puerta al cierre de fábricas
- General Motors ahorrará casi 2.000 millones de euros
- Los líderes locales de UAW aprueban el acuerdo laboral con General Motors
- Economía/Motor.- General Motors ahorrará entre 1.420 y 2.130 millones al año gracias al acuerdo con UAW