Barcelona, 1 oct (EFECOM).- La 27 edición del Salón Internacional del Caravaning ha acogido durante su primer fin de semana a más de 20.000 personas, según ha declarado a Efe el director del salón, José Miguel García.
El salón, que se celebra en los pabellones 2 y 3 del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona y que permanecerá abierto hasta el próximo domingo, ha tenido una "muy buena acogida" durante sus dos primeros días de apertura, según García, convencido de poder superar la cifra de los 50.000 visitantes.
Entre las principales novedades para la edición de este año, que cuenta con la participación de 135 empresas del sector, está una escuela de conducción "totalmente gratuita" que permite al público "neófito" poder conducir una caravana o una autocaravana y poder comprobar de primera mano su funcionamiento.
José Miguel García ha manifestado que ya son cien las familias que durante los dos primeros días del salón han podido disfrutar de este servicio, que permite probar el vehículo antes de comprarlo.
Según García, la autocaravana se ha convertido en el producto de mayor acogida durante la presente edición. De hecho, y según datos correspondientes al 2006, España es el quinto país de la Unión Europea que más vehículos de este tipo alberga, con alrededor de 40.000 autocaravanas. EFECOM
jvp/rq/jma