Empresas y finanzas

Renfe pone hoy en marcha su servicio de información de incidencias por SMS

Barcelona, 1 oct (EFECOM).- Renfe puso hoy en funcionamiento un servicio de mensajes de texto por medio del teléfono móvil, que funciona mediante pregunta/respuesta, para informar a los clientes en tiempo real de la situación de las líneas de cercanías de Barcelona.

El secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, explicó en rueda que este nuevo servicio, que tiene un coste de 0,15 euros por mensaje, pretende proporcionar información inmediata a los viajeros que envíen sus mensajes de consulta al 7307.

A partir del 15 de octubre, el sistema también ofrecerá, de manera gratuita hasta el próximo 31 de diciembre, la modalidad de suscripción, por la cual los clientes recibirán mensajes con las incidencias que les puedan afectar en función del perfil que ellos mismos hayan definido en la página web de Renfe.

Morlán apuntó que están trabajando en una propuesta que supondría la instalación de vías sin juntas en cuatro kilómetros de la ciudad de Barcelona, en las bifurcaciones de las estaciones de Aragón y la Sagrera y la de Aragón con la Estación de Francia.

Sin embargo, el secretario de Estado de Infraestructuras anotó que este cambio de vías "implica ver como se continua manteniendo el servicio, para que las incidencias en los ciudadanos y en la ciudad sea la mínima".

En la evaluación del sistema ferroviario catalán durante la semana pasada, Morlán destacó dos incidencias que afectaron la puntualidad del servicio de Renfe, situándolo en un porcentaje del más del 80%, y subrayó que "el resto de la semana los niveles de puntualidad se situaron en cifras muy altas".

El secretario de estado de Infraestructuras se instaló a mediados de agosto en Cataluña con el objetivo de poner freno a las numerosas incidencias y problemas de la red ferroviaria. EFECOM

ag/mg/lgo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky