Empresas y finanzas

Grupo Mestre compra 2,3% de Aisa y alcanza el 4,6% del capital inmobiliaria

Barcelona, 1 oct (EFECOM).- El grupo industrial Mestre, propietario de un conglomerado de empresas que operan en el puerto de Barcelona, entre ellas Terminal Catalunya (Tercat), ha comprado el 2,3% de Aisa, con lo que alcanza el 4,6% del capital de esta inmobiliaria.

El vendedor de este paquete de 700.000 acciones es Juan Peña, que controla Promobarna, y esta desinversión se circunscribe a sus necesidades de desembolso en Brasil, donde esta sociedad está llevando a cabo planes de expansión, según ha informado Aisa.

El grupo Mestre, que entró en Aisa en abril con la compra de un 2,36% del capital, ha desembolsado en esta operación 5,6 millones de euros y está presente en el consejo de administración de la inmobiliaria presidida por Genís Marfà a través de Juan Mestre Fernández.

La operación se produce el primer día en que las acciones de Aisa han sido objeto de negociación en la modalidad de contratación general del sistema de interconexión bursátil.

Aisa mantiene negociaciones para formar la quinta inmobiliaria de España junto con Astroc, Landscape y Rayet Promoción con el objetivo de formar un grupo que esté preparado para anticiparse al cambio de ciclo en el sector.

La inmobiliaria, constituida en 1998 y con una reserva de suelo edificable cifrada en 3,4 millones de metros cuadrados, opera en dos sectores: el residencial, sobre todo en primera vivienda; y el logístico, donde cuenta con una filial y tiene presencia en Andalucía, Cataluña y Rumanía. EFECOM

mf/pll/jma

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint