Madrid, 1 oct (EFECOM).- El Consejo de Administración de Adif, aprobó hoy la adjudicación de señalización del by-pass de Madrid-Atocha de alta velocidad, en el acceso desde Los Gavilanes, por un importe total de 11.381.695,01 de euros, informó hoy la compañía.
Adif, entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Fomento adjudicó el contrato a la empresa Thales Rail Signalling Solutions, S.L.U, para el que establece un plazo de ejecución de 18 meses y cuyo principal objetivo es garantizar la seguridad del tráfico en el tramo.
La adjudicación contempla la redacción del proyecto constructivo, incluye el suministro, montaje y ejecución de las obras para dotar al by-pass de las instalaciones de señalización y sistemas asociados necesarios para garantizar la seguridad y ayudar a la explotación.
Además de la instalación de enclavamientos y sistemas de protección del tren, que incluyen todo el equipamiento necesario para proporcionar un sistema LZB y ASFA como apoyo, se contempla la actualización del puesto de mando de Madrid-Atocha, de cara a la integración de todas las modificaciones de los enclavamientos y de esta parte del by-pass.
También se suministrarán e instalarán sistemas de detección para la ayuda a la explotación y se incluye en el contrato la formación al personal de Adif o a quién la entidad designe para hacerse cargo de los nuevos dispositivos. EFECOM
pgp/jlm
Relacionados
- Fomento destina 6.208 millones de euros a inversiones en carreteras
- RSC.- Murcia destina 24.000 euros para potenciar la responsabilidad ambiental de las pymes
- Fomento destina 463 millones de euros a los trenes de Cercanías en 2008
- RSC.- Cascajares destina 105.000 euros a financiar una beca de investigación oncológica que se entrega hoy
- Economía/PGE.- El Gobierno destina 8.998,64 millones de euros a políticas agrarias y pesqueras en 2008, un 5,4% más