
La temporada de presentación de resultados va llegando a su fin, después de que hoy muchas empresas cotizadas se hayan decidido a hacer públicos sus balances anuales. Entre otras, han rendido cuentas ante los inversores Acciona, Prisa, Vértice 360º, Almirall y Prosegur. Vea todos los resultados.
Acciona
Acciona (ANA.MC) obtuvo un beneficio neto de 167 millones de euros en 2010, lo que supone un descenso del 86,8% respecto al ejercicio 2009, cuando contabilizó las plusvalías obtenidas por la venta de su participación en Endesa.
Prisa
Prisa (PRS.MC) registró unas pérdidas de 72,87 millones de euros en 2010, frente a un beneficio neto de 50,48 millones de euros obtenido un año antes, tras dotar más de 130 millones de euros para saneamiento del balance.
Sacyr Vallehermoso
Sacyr Vallehermoso (SYV.MC) obtuvo un beneficio neto de 204,4 millones de euros en 2010, un 60,6% menos respecto a 2009, por los resultados extraordinarios logrados ese ejercicio con la venta de activos y la desinversión de Itínere.
FCC
FCC (FCC.MC) obtuvo un beneficio neto de 301,3 millones de euros en 2010, lo que supone un incremento del 1,8% en comparación con 2009, gracias al impulso de su actividad internacional y a la política de contención de costes, según informó la compañía de construcción, servicios y energía.
Vértice 360º
Vértice 360º (VER.MC) obtuvo un beneficio neto de 0,71 millones de euros en 2010, frente a las pérdidas de 18,25 millones de euros registradas en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía.
Almirall
Almirall (ALM.MC) obtuvo un beneficio neto de 136,7 millones de euros, lo que representa una caída del 5,9% con respecto al año anterior, en línea con las previsiones, según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Vidrala
Vidrala (VID.MC) obtuvo un beneficio neto de 49,6 millones de euros durante 2010, un 21,1% más que el año anterior gracias a la mejora de la eficiencia industrial.
Cementos Portland
Cementos Portland Valderrivas (CPL.MC) consiguió un beneficio neto de 1,2 millones de euros en 2010, frente a los 24 millones que ganó en 2009, lo que supone una reducción del 95%.
Prosegur
Prosegur (PSG.MC) obtuvo un beneficio neto de 160,8 millones de euros en el ejercicio 2010, lo que supone un incremento del 8,7% respecto al resultado de 149,7 millones del año anterior, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Prim
Prim (PRM.MC) obtuvo un beneficio neto de 11,54 millones de euros en 2010, lo que representa un incremento del 15% con respecto al ejercicio anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Ebro Foods
Ebro Foods <:EVA.MC:> cerró el ejercicio 2010 con un beneficio neto de 389 millones de euros, lo que supone un incremento del 120% respecto al año anterior, sin incluir la contribución del negocio lácteo, que vendió el año pasado a la francesa Lactalis.
Metrovacesa
Metrovacesa (MVC.MC) registró en 2010 unas pérdidas de 89,9 millones de euros, de forma que redujo sus 'números rojos' un 90% respecto a los 879 millones de 2009. Así lo ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Por su parte, los ingresos de la compañía inmobiliaria se situaron en 544,3 millones, un 21,9% menos que en el ejercicio anterior.
Sol Meliá
La cadena hotelera Sol Meliá <:SOL.MC:>registró en el ejercicio 2010 un beneficio atribuido de 50,1 millones de euros, lo que representa una mejora del 31,4% con respecto al ejercicio anterior, cuando ganó 38,1 millones según informó la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Viscofan
El fabricante de envolturas para productos cárnicos Viscofan obtuvo un beneficio neto de 81,3 millones de euros en el ejercicio 2010, lo que representa un aumento del 26,6% respecto al año anterior y supone alcanzar un "nuevo máximo histórico", según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Iberpapel
Iberpapel (IBG.MC) obtuvo un beneficio neto de 22,64 millones de euros en el ejercicio 2010, lo que representa un incremento del 222% con respecto al año anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Corporación Dermoestética
El Grupo Corporación Dermoestética (DERM.MC) redujo sus pérdidas un 73% en 2010, hasta los 8,1 millones de euros, frente a los números rojos de 30,8 millones de euros registrados en el ejercicio anterior, informó la compañía. El resultado bruto de explotación (EBITDA) fue negativo también en 6,4 millones de euros, aunque mejoró un 17% con respecto al saldo negativo de 7,7 millones de euros de 2009.
Lingotes
Lingotes Especiales (LGT.MC), compañía especializada en producción de piezas de hierro para la automoción, obtuvo en 2010 un beneficio después de impuestos de 4,41 millones de euros, lo que supone multiplicar casi por siete las ganancias de 669.000 euros registradas en el ejercicio anterior.
Azkoyen
Azkoyen (AZK.MC) ha cerrado 2010 con unas pérdidas atribuidas de 1,4 millones de euros, lo que supone una reducción del 61% respecto a los 'números rojos' del ejercicio precedente, gracias a las plusvalías de 20,2 millones de euros obtenidas con la venta de su división de café (Ahosa) al grupo Leche Pascual.
Colonial
La inmobiliaria Colonial perdió 739,2 millones de euros en 2010, un 55,95% más que en 2009, tras finalizar el proceso de saneamiento que le ha permitido reducir la deuda a la mitad, de 6.046 a 3.315 millones, ha informado la compañía.
Grupo SOS
SOS Corporación Alimentaria cerró el ejercicio 2010 con unas pérdidas atribuidas de 50,23 millones de euros, lo que supone reducir en un 71,69% los 'números rojos' de 177,44 millones registrados el año anterior.
Técnicas Reunidas
Técnicas Reunidas obtuvo un beneficio atribuido a la sociedad dominante de 103,86 millones de euros en 2010, lo que supone un descenso del 28,7% respecto al de 145,79 millones correspondiente al ejercicio precedente, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Ence
El grupo papelero Ence (ENC.MC) cerró el año 2010 con unos beneficios de 64,7 millones de euros, frente a las pérdidas de 154,57 de 2009, informo hoy a la Comisión Nacional del mercado de Valores (CNMV) .
Martinsa Fadesa
Martinsa Fadesa registró pérdidas de 827 millones de euros en 2010, lo que supone un incremento del 16% respecto a los números rojos de 714 millones contabilizados en el ejercicio precedente .