París, 1 oct (EFECOM).- Las ventas de coches particulares en Francia aumentaron el 3,2 por ciento el pasado septiembre respecto al mismo mes de 2006 con 148.214, según las cifras presentadas hoy por el Comité de Constructores Franceses de Automóviles (CCFA).
Con este ascenso de septiembre, después de los altibajos registrados en los dos meses precedentes, el CCFA consideró en un comunicado que el mercado francés "parece estabilizarse y borrar el retraso acumulado desde comienzos de año".
Una referencia a que en los nueve primeros meses de 2007, las matriculaciones acumuladas son de 1.523.411, el 0,3% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente.
En septiembre, las marcas francesas representaron un 56% de las ventas, un porcentaje muy superior al de los meses anteriores gracias en particular al tirón de las ventas de Citroen (+15% a 20.681 unidades).
También progresaron aunque ligeramente las de Renault (+1,9% con 34.398), mientras Peugeot sufrió una caída importante (-8,7% con 27.839).
Entre los fabricantes extranjeros, experimentaron fuertes alzas en septiembre BMW (+38,5% con 4.546 coches), Opel (+17,2% con 8.645), Nissan (+17,8% con 1.994) y Suzuki (+16,6% con 2.442), y crecimientos más moderados otros como Fiat (+6,3% con 4.607) o Ford (+5,6% con 8.065).
En el otro extremo, las ventas de Volkswagen bajaron un 5,2% a 15.091 vehículos, las del grupo Daimler un 9,1% a 4.476 o las de Hyundai un 8,5% a 1.847.
Entre enero y septiembre, la marca que más han ganado en términos relativos ha sido BMW (+25,2% con 46.809), y muy lejos por detrás Ford (+5,3% con 91.519) y Citroen (+5,2% con 205.546).
En cuanto a las otras dos francesas, Peugeot ha bajado un 3% con 263.480 coches y Renault un 9,2% con 330.946. EFECOM
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