ZAWIYAH, Libia (Reuters) - Hombres armados opositores al mandato del líder de Libia, Muamar Gadafi, tomaron el control de la ciudad de Zawiyah, situada unos 50 kilómetros al oeste de la capital, Trípoli, dijo un reportero de Reuters en la localidad.
La bandera roja, verde y blanca de la rebelión contra Gadafi ondeaba de un edificio en el centro de la ciudad y una multitud de varios cientos de personas coreaban: "Esta es nuestra revolución", dijo el periodista.
Un hombre llamado Mustafá dijo que siete personas murieron en los últimos enfrentamientos con las fuerzas de seguridad pro Gadafi y que muchos más resultaron heridos.
"Pero Zawiyah es libre como Misrata y Bengasi. Gadafi está loco. Su gente nos dispara usando granadas propulsadas con cohetes", contó Mustafá.
Otro hombre llamado Chawki dijo: "Necesitamos justicia. La gente está siendo asesinada. La gente de Gadafi disparó a mi sobrino".
"Necesitamos ayuda del exterior. Nosotros nunca usaremos la fuerza o le haremos daño a alguien. Sólo queremos nuestros derechos civiles (...) él (Gadafi) se tiene que ir. No hay otra salida", agregó.
En la ciudad se veían las huellas de intensos enfrentamientos. Los edificios del centro estaban quemados y llenos de marcas de balas. También había vehículos incendiados en medio de las calles.