Empresas y finanzas

Adif destina 8,8 millones a cambiadores ancho vía incluyen línea a Valladolid

Valladolid, 1 oct (EFECOM).- El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha aprobado la licitación, por 8.785.672 euros, de las obras de mantenimiento de los anchos de vía en las líneas de alta velocidad para el periodo 2008-2011, entre la que se incluye la de Madrid-Segovia-Valladolid.

Esta entidad pública dependiente del Ministerio de Fomento informó hoy, en una nota de prensa, que esta inversión incluirá los cambiadores, que están en construcción, de Madrid-Chamartín, Valdestillas y Campo Grande, estos dos en Valladolid, en la línea Madrid-Segovia-Valladolid.

Esta línea estará en funcionamiento a partir del próximo 22 de diciembre.

Las instalaciones de cambio de ancho "garantizan la interoperabilidad de la red ferroviaria", ya que son "la puerta de entrada" a la red de alta velocidad desde la convencional y viceversa, subrayó el Adif.

Además, la empresa pública adjudicó dos contratos de suministro y transporte de carril y otro de desvíos ferroviarios, por un importe total de 146.069.459,48 euros, que tienen como objetivo la "modernización y mejora" de las líneas convencionales.

En Castilla y León, esta licitación afectará a las líneas convencionales de Valladolid-Venta de Baños (Palencia), Villodrigo (Palencia)-Alameda y Torralba-Soria.

Esta actuación forma parte del Contrato Programa del Estado con el Adif para 2007-2010, que garantiza una aportación directa de 11.884 millones de euros al ferrocarril. EFECOM

apv-lar/txr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky