Empresas y finanzas

Aumenta 60% actividad de intermediarios financieros por restricción créditos

Madrid, 30 sep (EFECOM).- La actividad de los intermediarios financieros ha aumentado un 60 por ciento en los últimos seis meses debido a la restricción del crédito a particulares y empresas por parte de entidades financieras tradicionales, según la Agencia Negociadora de Productos Bancarios (ANPB).

En una nota de prensa, ANPB precisa que de los que se han dirigido a una agencia negociadora, un 70% lo ha hecho para solicitar una agrupación o unificación de deuda, mientras que un 15% solicitó financiación para la compra de vivienda y un porcentaje similar pidió créditos personales.

El 90% de quienes piden una unificación de deudas tiene al menos dos créditos por importe de superior a los 15.000 euros, además de la hipoteca, y las subidas desde hace 24 meses de los tipos de interés les ha agotado su capacidad de hacer frente a los pagos.

Por ello, dice ANPB que, tras convertir todos sus créditos en uno solo, consiguen reducciones en los pagos mensuales que oscilan entre el 20 y el 50 por ciento.

También informan de que hay un importante incremento en la demanda de información sobre préstamos hipotecarios a tipo fijo, que garantiza la tranquilidad de una cuota fija para toda la vida del préstamo. EFECOM

mgm/ltm

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint