Madrid, 30 sep (EFECOM).- La filial de ingeniería de Iberdrola ha firmado hoy un contrato con la autoridad egipcia que promueve las energías renovables (NREA) para construir, en consorcio con la japonesa Mitsui, una central térmica que integra un ciclo combinado de gas y una planta solar por 150 millones de euros.
La nueva planta, que se situará en la localidad de Kuraymat, a 95 kilómetros al sur de El Cairo, utilizará la tecnología ISCC (Integrated Solar Combined Cycle) y funcionará por las noches como un ciclo combinado de gas natural al que se sumará durante las horas de sol una central solar termoeléctrica, informó la empresa española.
La potencia total alcanzará los 150 megavatios (MW), de los que 110 procederán del ciclo combinado, y su rendimiento energético ascenderá al 67 por ciento, unos 10 puntos porcentuales por encima de los ciclos combinados más modernos.
Iberdrola Ingeniería se encargará de la compra de los equipos y su montaje y del diseño y construcción de la nueva instalación, que entrará en funcionamiento dentro de 30 meses.
El proyecto cuenta con el respaldo financiero del Banco de Cooperación Internacional del Japón y del Fondo para el Medio Ambiente Mundial del Banco Mundial, entre otras entidades.
Este es el primer gran contrato que consigue Iberdrola Ingeniería en Egipto y del segundo de relevancia internacional con el que se hace esta misma semana, tras adjudicarse la construcción llave en mano de una central de ciclo combinado en Rusia, de 403 MW de capacidad, por 311 millones de euros. EFECOM
apc/ltm
Relacionados
- Iberdrola construirá una central de ciclo combinado en Rusia por 311 millones
- Economía/Empresas.- (Ampliación) Iberdrola construirá una central de ciclo combinado en Rusia de 403 MW por 311 millones
- Iberdrola construirá una central de ciclo combinado en Rusia por 311 millones
- Economía/Empresas.- Iberdrola construirá una central de ciclo combinado en Rusia de 403 MW por 311 millones