TRIPOLI (Reuters) - El líder libio Muamar Gadafi prometió el viernes en un discurso desafiante triunfar sobre sus enemigos, instando a sus partidarios en la plaza Verde de Trípoli a que protejan Libia y sus intereses petroleros.
Dirigiéndose a una multitud desde las murallas de la ciudad vieja sobre la plaza Verde, Gadafi, vestido con una chaqueta de invierno y un sombrero de cazador que le cubría las orejas dijo:
"Preparaos para luchar por Libia, preparaos para luchar por la dignidad, preparaos para luchar por el petróleo".
El líder libio, que ha perdido zonas de su país ahora en manos de rebeldes, dijo: "Respondedles, ponedles en evidencia", y "podemos triunfar sobre los enemigos".
Gadafi agregó que abriría los arsenales "cuando sea necesario" para armar al pueblo libio contra el "enemigo".
"Podemos aplastar a cualquier enemigo. Podemos aplastarlos con la voluntad del pueblo. El pueblo está armado y cuando sea necesario, vamos a abrir los arsenales para armar a todo el pueblo libio y a todas las tribus libias", agregó.
Tras lanzar besos a sus partidarios y levantar el puño, Gadafi dijo: "Esta nación, somos la nación de la dignidad y la integridad, esta nación ha triunfado sobre Italia (su ex potencia colonial)".
Gadafi gritó: "Debéis bailar, cantar y preparaos (...) el espíritu que tenéis es más fuerte que cualquier otro intento de los extranjeros y los enemigos para destruirnos".
Animándose cada vez más, el líder libio agregó: "Muamar Gadafi está entre vosotros. Me sitúo entre el pueblo y lucharemos y les mataremos si quieren".
"Mirad la fuerza del pueblo. Esta es la fuerza del pueblo que no puede ser derrotado".
"Haced lo que os apetezca. Sois libres de bailar, cantar y celebrar en todas las plazas a lo largo de la noche. Muamar Gadafi es uno de vosotros. Danzad, cantad, regocijaos".
Relacionados
- Renuncia el representante de Gadafi en Egipto
- Sarkozy dice que "Gadafi debe marcharse"
- Miles de manifestantes contrarios a Gadafi se dirigen al centro de Trípoli
- Libia.- El PSOE cree que Gadafi "tiene los días contados" y apuesta por "condenar" y "presionar"
- Londres prepara la congelación de los activos de Gadafi en su país