La constructora alemana constituye la "gran apuesta de ACS" y será su "base operativa de expansión para los próximos años", según ha asegurado hoy el presidente de la española, Florentino Pérez.
ACS controla ya el 36,2% del capital social de Hochtief, un 3% más frente al porcentaje del 33,5% que logró con la opa que lanzó sobre el grupo alemán del que es primer accionista, según desveló el grupo ayer jueves en su cuenta de resultados de 2010.
Líder mundial
Durante la presentación de estos resultados ante analistas este viernes, Florentino Pérez destacó a Hochtief como "la gran apuesta por el crecimiento rentable" de ACS.
"Nos convertirá en un líder mundial y será base operativa de expansión para los próximos años", aseguró el presidente de la compañía de construcción y servicios.
ACS puede comprar en el mercado acciones de Hochtief después de que, gracias a la opa, sobrepasara el 30% en el capital de la empresa. El directivo también recordó que su objetivo último es situar su participación en un porcentaje "algo superior" al 50%, con el fin de consolidarla en sus cuentas.
Quiere llegar al 30% de Iberdrola
Por otro lado, Florentino Pérez ha informado que ACS tiene previsto llegar hasta el 30% de Iberdrola, de la que actualmente posee el 20,2%.
El presidente de ACS ha calificado la inversión en la eléctrica de "estratégica". En su opinión, la compañía "puede seguir comprando y lo hará", aunque siempre en función del valor del mercado y hasta el 30%, límite a partir de cual estaría obligado a lanzar una OPA.
Florentino Pérez ha explicado que el precio medio de adquisición de Iberdrola es de 7,31 euros por acción y la manera de mejorarlo es que suba el valor de la eléctrica o, bien, si baja, adquirir más acciones para mejorar ese precio medio.