Viena, 28 sep (EFECOM).- La fábrica de cigarrillos Austria Tabak (AT), perteneciente al grupo japonés Japan Tobacco International (JTI), anunció hoy que cerrará su planta en la ciudad austríaca de Linz, con la consiguiente pérdida de 300 puestos de trabajo.
La empresa informó hoy de que la producción en Linz se trasladará paulatinamente a la segunda planta de Austria, en Hainburg, hasta el cierre definitivo a fines de 2009.
Aunque JTI, la tercera tabacalera mundial, manifestó al mismo tiempo su firme propósito de fortalecer la producción en Austria concentrándola en una sola sede, la noticia despertó una ola de protestas en la república alpina.
El socialdemócrata Erich Haider, vice presidente del gobierno regional del Estado federado de Alta Austria -del que Linz es su capital-, calificó la decisión de "shock" para la región y anunció que luchará contra ella junto a los representantes de los trabajadores afectados.
Por su parte, el consejero económico de Alta Austria, el democristiano Viktor Sigl, pidió en un comunicado "un plan social adecuado" para los empleados. EFECOM
wr/lgo