Madrid, 28 sep (EFECOM).- El secretario general de la Corte de Arbitraje, Mario Navarro, cree que la creación de juzgados especializados para los desahucios no servirá para abaratar su coste y apenas acortará en un par de meses un procedimiento que en la actualidad se puede demorar hasta quince meses.
El responsable de la Corte de Arbitraje -asociación independiente sin ánimo de lucro que promueve el arbitraje como mecanismo de solución de conflictos- dijo a Efe que estos juzgados "acortarán algo los plazos, pero no solucionarán el problema de la carestía del procedimiento, de entre 1.000 y 1.500 euros".
A juicio de Navarro, la solución a este problema pasa por el fomento del arbitraje, una "justicia rápida y gratuita" que en menos de un mes emite un laudo (equivalente a la sentencia judicial) sin necesidad de que intervenga ni un abogado ni un procurador, circunstancia que encarece el procedimiento.
No obstante, Navarro dijo que las iniciativas promovidas por el Gobierno para fomentar el alquiler son "las mejores y más concretas de los últimos años" en materia de vivienda, sobre todo porque cuentan con el apoyo de los ministerios de Justicia y Economía. EFECOM
mmr/lgo