Empresas y finanzas

AMCI se alía con el constructor Arana para edificar viviendas en Italia

Barcelona, 28 sep (EFECOM).- AMCI Habitat ha creado, junto con el grupo constructor Arana, la sociedad Residencial Mediterráneo para promover y edificar viviendas en Italia, con lo que intensifica los planes de internacionalización de sus negocios, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La nueva sociedad ya ha adquirido 25.000 metros cuadrados con licencia en Gizzeria (Italia), donde levantará 307 viviendas que se entregarán a sus compradores en 2009.

AMCI Habitat ha desembolsado 3,5 millones de euros por una participación del 40% en el capital social de Residencial Mediterráneo.

La primera promoción de esta empresa, que se desarrolla en el sur de Italia, en Calabria, tiene una previsión de ingresos de 62 millones de euros, de los que AMCI Habitat prevé un retorno de 7,5 millones.

Con este nuevo proyecto, se estima que el 30% de la inversión de AMCI Habitat se encuentra en los mercados de Italia y Bulgaria, país en el que la inmobiliaria compró en junio el 42% de la sociedad Grupo G56 Developments, participada por socios búlgaros y por el despacho español de arquitectura, ingeniería y construcción G56, en lo que supuso su primera inversión en el extranjero. EFECOM

mf/pll/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky