Madrid, 28 sep (EFECOM).- El Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) acordó hoy aceptar la opa presentada por Enel y Acciona sobre Endesa, compañía en la que tiene una participación del 2,95 por ciento, comunicó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El grupo público obtendrá unos ingresos de 1.250 millones de euros con la venta de este paquete en la opa, cuyo plazo de aceptación termina el próximo lunes.
La aceptación de la oferta de Enel y Acciona por parte de la SEPI era una decisión esperada, ya que es la única en liza por la eléctrica y el grupo público tenía previsto venderla desde 2006.
Sin embargo, la evolución de las distintas opas que se han presentado por la eléctrica en los últimos dos años ha obligado a la SEPI a posponer la decisión.
Además, el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2008 presentado esta semana en el Congreso prevé que la SEPI obtenga este año unos resultados extraordinarios de 1.522,8 millones de euros, que en su mayor parte procederán de la venta de Endesa.
El paquete de la SEPI en la eléctrica procede de la renuncia de los bancos colocadores a ejercer sus opciones de compra en la privatización de la eléctrica (green shoe) en 1997. EFECOM
apc/jlm
Relacionados
- SEPI venderá su 3% en Endesa a Enel y Acciona -Prensa
- Caja Madrid venderá su participación del 9,9 por ciento en Endesa
- Caja Madrid venderá su participación del 9,9 por ciento en Endesa
- Caja Madrid venderá su 9,93% de Endesa a Enel y Acciona: recibirá 40,16 por título
- Caja Madrid venderá acciones de Endesa para financiar crecimiento -Prensa