Empresas y finanzas

YouTube podría ofrecer fútbol europeo y NBA en directo

  • Busca replicar el éxito que ha tenido retransmitiendo la liga india de criquet
Montaje de un partido de la NBA en una televisión. Imagen: Archivo

GOOGLE A

22:30:00
656,9900
+2,33%
+14,9900pts

El gigante Google, en su intento por rentabilizar al máximo YouTube, podría dar un paso decisivo que cambiaría el panorama televisivo: su web de vídeos podría retransmitir deportes en directo.

De momento, el gigante, con una enorme liquidez disponible para invertir, ya está negociando con la liga de baloncesto profesional de EEUU, la NBA, y la liga profesional de hockey, la NHL, para ofrecer partidos en directo, después de comprobar el éxito que ha tenido en la India la misma iniciativa con el cricket.

Gautam Anand, director de contenidos para Asia Pacífico, explica en una entrevista con Bloomberg que el objetivo de YouTube es ofrecer más deporte en directo en la segunda mitad del año. Además de con la NBA y la NHL, Brian Suh, de la división coreana de Google, ha explicado que están negociando también con ligas europeas de fútbol.

"Se puede decir que habrá mucho más contenido deportivo que se podrá ver en YouTube", declaró Anand. "Estamos negociando prácticamente con todo el mundo". De hecho, el ejecutivo también adelanta que Google quiere emitir en streaming conciertos de música.

No hay detalles de la fórmula

Lo que no explica, de momento, Google, es dónde y cómo se retransmitirán los eventos, o si serán de pago o acceso gratuito. Lois Kim, portavoz de la compañía en Corea, asegura que dependerá de cada acuerdo concreto al que lleguen. YouTube ya ofrece, además de cricket en la India, partidos de beisbol en Japón.

Dentro de esta nueva estrategia de YouTube encaja las reciente incorporación de Robert Kyncl, antiguo ejecutivo de Netflix (compañía líder de alquiler de películas en streaming en EEUU).

Google quiere que la gente aumente el tiempo que permanece en YouTube, actualmente de 15 minutos al día, frente a las varias horas que los consumidores emplean frente al televisor, explica a la agencia Hunter Walk, otro ejecutivo de la compañía.

De momento, con la liga india de cricket han coseguido que los usuarios pasen 40 minutos en YouTube viendo cada partido. Anand explica a Bloomberg que el éxito del cricket ha demostrado que ofrecer deporte en streaming a gran escala es algo posible.

Añadiendo deportes en directo, YouTube podría disparar sus ingresos publicitarios. Actualmente, bajo las condiciones de su acuerdo con la Indian Premier League de cricket, la compañía recibe una parte del pastel publicitario de cada partido y del proveniente de la página web.

Google adquirió YouTube en 2006 por 1.650 millones de dólares, y desde entonces busca rentabilizar la inversión en la web.

comentarios7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

tvee
A Favor
En Contra

futbol online gratis >> tvee.es

Puntuación -7
#1
crispin balon
A Favor
En Contra

Eso, eso que pongan mas futbol, es lo verdaderamente importante.

Puntuación 4
#2
rconde79
A Favor
En Contra

Ojalá Google se haga bien grande. Leí hace un par de años que estaba planeando comprar infraestructuras de internet para ofrecerlo gratuito, como la radio.

Fuera a la salvajada que cobran las compañías de internet!

Puntuación 26
#3
perro
A Favor
En Contra

ojala lo hagan independientemente de lo de pan y circo, que nos cobren lo que nos cobran por ver un misero partido y que encima pidan que se elimine el unico partido en abierto del sabado es de traca.

Puntuación 12
#4
Ya ves
A Favor
En Contra

Y por qué ponen futbol, pueden poner pelis o documentales, ¿no? Que a no todo el mundo le gusta el horroroso fútbol. Yo por eso cuando en las noticias, cuando empieza la sección informativa, cambio de cadena. Es más, mirando por las cadenas del mundo, apenas hay una sección de fútbol o de deporte. Debe de ser que este país está aborregado.

Puntuación -5
#5
Guardilla
A Favor
En Contra

PARA NUM 5 YAVES,

Y porque no YOU TUBE- Deportes y YOU TUBE-Peliculas, etc.etc.Así cada mochuelo a su arbol. Tengamos la fiesta en paz.

No dicen nada de pagar pero,aunque fuese pagando un euro seria barato.

Puntuación 4
#6
dario
A Favor
En Contra

roja directa cubre bastante bien la demanda de deporte online,pero quien sabe si le ponen buenos comentaristas,buena estabilidad de señal,buena calidad de imagen y sobre todo si es gratuito puede triunfar

Puntuación 1
#7