Aldeadávila de la Ribera (Salamanca), 27 sep (EFECOM).- Los auditores internos que tiene Iberdrola en España y en el resto de sus filiales de Europa y América han mantenido hoy una reunión de trabajo en los saltos de Aldeadávila de la Ribera (Salamanca), donde han conocido los orígenes de la empresa, la antigua Iberduero.
A la reunión asistieron treinta auditores de países como Chile, Guatemala o Brasil, de Escocia y de España.
El presidente de los auditores internos de Iberdrola, Luis Aranaz, explicó a EFE que "con esta reunión pretendemos poner en común hacia dónde camina la compañía y, además, con la oportunidad de mostrar los conocidos saltos del Duero, origen de la actual eléctrica".
Diane Madson, el auditor interno de Scottish Power, empresa del sector adquirida por Iberdrola el pasado mes de abril y con actividad en Escocia y en Estados Unidos, aseguró a Efe que "la adquisición ha sido muy importante para nosotros y ahora estamos adquiriendo conocimientos e integrándonos, aunque aún falta mucho por hacer entre ambas apartes".
Odette Paredes, responsable de auditorías internas de la empresa chilena ESSAL, adquirida por Iberdrola hace ocho años, declaró que "este tipo de encuentros es vital para poner en común líneas de acción".
Afirmó que además "pretendemos con estos encuentros trasladar a nuestra empresa el método de trabajo tan eficaz que mantiene Iberdrola en España".
Por su parte, Aranaz explicó que "los auditores internos siempre tenemos como premisa que el grupo se integre en el desarrollo de la sociedad donde trabaja".
Destacó que "la provincia de Salamanca es muy importante, ya que aquí nació la empresa y no hay que olvidar que el actual presidente, Ignacio Sánchez Galán, es natural de la localidad salmantina de Villavieja de Yeltes, próxima a Aldeadávila".
En la reunión de trabajo participaron auditores de empresas adquiridas por Iberdrola en la última década, como PPM Energy de Estados Unidos, la Empresa Eléctrica de Guatemala y Neoenergía de Brasil. EFECOM
cgg/lar/jma